VERSTAPPEN EL MÁS RÁPIDO EN EL COMIENZO DE LA F1
Después de unos Libres 1 bastante entretenidos, la Fórmula 1 daba por finalizado el primer viernes de la temporada con una segunda sesión de prácticas muy interesante debido a la gran cantidad de rodaje que tuvimos sobre el asfalto de Bahréin.
A diferencia de lo sucedido en los primeros entrenamientos, desde el primer minuto de estos Libres 2 absolutamente todos los pilotos salieron a pista para empezar con las ya famosas simulaciones de carrera. Durante los primeros minutos, Kimi Räikkönen nos dio el primer susto de la temporada cuando perdió el control de su Alfa Romeo y acabó impactando contra las barreras, quedándose sin alerón delantero.
Llegando a la mitad de la sesión y después de muchas vueltas con los neumáticos medios y duros, la mayoría de equipos montaron los neumáticos blandos y volvieron al asfalto del Circuito de Sakhir, marcando vueltas rápidas y dejando a Max Verstappen de nuevo en primera posición, con tres coches diferentes por detrás (McLaren, Mercedes y Ferrari).
Mientras los equipos volvían a centrarse en las tandas largas, lo que más sorprendía a todo el mundo era la máxima igualdad que se reflejaba en la tabla de tiempos, ya que entre el primero y el decimoquinto había menos de un segundo de diferencia. Aunque eso sí, hay que coger con pinzas estos cronos hasta que lleguemos mañana a la clasificación.
Sorprendentemente y siendo así una gran diferencia respecto a la temporada pasada, las simulaciones de carrera dejaron muy emparejados a Hamilton y Verstappen, muy cerca también de McLaren y con una igualdad también bastante llamativa entre las escuderías de arriba y la zona media.
Finalmente, el piloto holandés de Red Bull cerró el primer día de 2021 con el mejor tiempo de los entrenamientos libres, un 1:30.847 que le sirvió para terminar por delante de Norris, Hamilton y Sainz, todos ellos a menos de tres décimas de diferencia. En la zona media de nuevo estuvo todo muy barajado, con Alfa Romeo y Alpine un poco más atrás, mientras que Haas volvió a cerrar la parrilla.