LA CONTUNDENCIA DE ROTH PREVALECIÓ EN EL REGRESO DEL MIDGET

Finalmente el óvalo “Héctor Evaristo Plano” del Club Midgista del Sur volvió a tener actividad en este contexto pandémico. Tras las idas y vueltas que se fueron suscitando en el receso estival ante la incertidumbre de saber como afrontar los gastos sin la presencia del público, sumado al reclamo de algunos pilotos que veían reactividad automovilística en otras divisionales nacionales y regionales, la dirigencia midgista encontró la veta para poder desarrollar un Campeonato Invernal diferente.

En lo deportivo, cabe destacar que la mayoría de los pilotos referenciales estuvieron presentes en este arranque. Esteban Mancini y Claudio Roth fueron catapultándose de movida como candidatos de la noche por lo demostrado en las semifinales, sumándose luego Roy y Brian Altamirano, al igual que Omar Kopp de muy buena noche gracias a los resultados parciales registrados.

El ingreso (inesperado?) de la motoniveladora antes de las instancias finales generaba una previa distinta al analizar la finalísima que se extendía largamente en la madrugada del sábado. Roth tenía el privilegio de elegir inicialmente el lugar de partida al registrar el mejor tiempo de semifinales, y desde el interno ensayó una muy buena partida para erigirse en la punta y en total soledad, volviendo a demostrar una gran contundencia en su funcionamiento.

Detrás Roy Altamirano mostraba un avance superlativo desde la segunda fila, metiéndose rápidamente en la posición de escolta tras birlarle esa chance a su primo Brian cuando la competencia empezaba a promedia el desarrollo.
Quizás el rendimiento demostrado por el “Gatito” en ese arranque nos permitió ilusionarnos con un posible arrime al liderazgo de un firme Roth, pero la aparición de la bandera roja dio por terminada la competencia repentinamente, al igual que sucedió con las especulaciones que surgían en torno a un normal desenlace.

De esta manera Claudio Roth no solamente se termina quedando con la primera final del torneo, sino que además confirma una vez más el gran potencial mecánico con el que cuenta para afrontar un esperado próximo certamen veraniego.

Roy Altamirano termina con su podio destacándose por el funcionamiento mostrado en la semifinal y en las pocas vueltas de la finalísima. Mientras que Brian confirma el buen camino por el que está transitando desde los cambios ensayados en su unidad.

Noche larga, que terminó metiéndose en la madrugada del sábado con mucho ruido a Midget y con un Roth que siempre, pero siempre, es candidato a la victoria.

Dejá tu comentario

You might also like More from author