MICK SCHUMACHER CRÍTICO CON LA DURACIÓN DE LA TEMPORADA
Viendo la trayectoria de Mick Schumacher en F3 y F2, podemos afirmar que el joven piloto alemán necesita un tiempo bastante considerable para realizar una buena adaptación, algo que este año no tendrá y que podría complicar sus primeros pasos en la Fórmula 1.
Dentro de menos de un mes, concretamente el próximo 12 de marzo, todos los equipos y pilotos de la máxima categoría del automovilismo arrancarán sus motores en el circuito de Bahréin con los test de pretemporada, unas pruebas que a diferencia del pasado solo durarán tres días, una reducción que sigue provocando críticas constantes.
En esta ocasión, el encargado de realizarlas ha sido uno de los debutantes, concretamente Mick Schumacher: “Solo vamos a tener tres días de pruebas como equipo. Recuerdo que en los años anteriores eran más, seis u ocho. Esto significa que yo solo tengo un día y medio de pruebas antes de mi primera carrera”.
Pese a las dificultades, el piloto alemán confía en poder aprender lo máximo posible antes de enfrentarse a la primera carrera de la temporada a finales de marzo: “No, no me gusta esta situación, pero son las mismas reglas para todos. Estoy seguro de que afrontaremos esta dificultad de la mejor manera posible, aunque mi objetivo, por supuesto, es conducir tanto como sea posible”.
Si bien es cierto que tener tan pocos días de pruebas no será agradable para Mick Schumacher, la verdad es que tampoco parece que desde su equipo se lo vayan a poner mucho más sencillo. Según han explicado varias veces, se espera que el nuevo monoplaza del equipo americano sea más de lo mismo respecto a 2020 y, si a eso le sumamos que no implementarán ningún desarrollo durante la temporada, todo eso complicará todavía más el debut de un piloto que tendrá más focos de lo habitual sobre sus hombros por motivos obvios.