LO QUE DEJÓ EL SPEEDWAY EN UNA NOCHE HISTÓRICA
En una noche histórica para el deporte de las 2 ruedas, el Automoto Club Bahía Blanca disfrutó de la inauguración del circuito “Antonio Miranda” donde coronó a los primeros ganadores de su historia.
Pese a la fresca velada que se vivió en la noche de domingo, el calor lo pusieron los 39 pilotos que se dieron cita a la competencia, la cual fue un verdadero éxito para toda la categoría.
En 500cc fue Fernando “Coty” García quien se quedó con la victoria de manera contundente y en una noche fantástica para él, que ya se prepara para su actividad en Europa. Fue seguido por Lisandro Husman, la gran estrella que tuvo la noche debido al gran rendimiento que mostró tras casi 4 años sin estar arriba de la moto y ganándole un tremendo mano a mano a “Coty” en una semifinal para el infarto. El tercer escalón del podio lo integró el bahiense Lucas Torresi, uno de los grandes talentos jóvenes que tiene la categoría que tuvo una gran noche y se brindó de lleno por el espectáculo.
En 200cc el bahiense Matías Diaz se quedó con al victoria de manera contundente, tras quedarse con todo lo disputado en la noche y anotó su nombre también en la historia como el primer ganador. Los bahienses Nicolás Gómez y Adrián Seijas completaron el podio.
En lo que respecta al 50cc Mayores, la victoria quedó en manos para el local Martín Aristegui, que fue escoltado por Brian Tonicelli y la dama de la divisional, Aimara Huarte.
En el 50cc Menores el triunfo fue para el piloto oriundo de Carlos Casares Agustín Fridel, quien dominó de principio a fin, siendo escoltado por Ramiro Walter y Agustín Kredel.
El Speedway puso primera después de muchos años y concretó su sueño. El objetivo de volver a tener competencias en el corto plazo está mas latente que nunca.