GÓMEZ FREDES CON EXPECTATIVAS PARA EL 2021
En las últimas horas Fernando Gómez Fredes confirmó su participación en la temporada 2021 de la Clase 2 del Turismo Nacional, divisional que estará presentándose en su capítulo inicial en el Autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca durante los días 26, 27 y 28 de Febrero: “Es un trabajo constante, prácticamente no hemos parado desde el año pasado y ya estamos arrancando el año pensando en la primera fecha en Bahía Blanca, es una actividad que cada día se profesionaliza más y en estos tiempos donde estamos acotados en las posibilidades de acción, nos está costando un poco más. A pesar de esto estamos trabajando para tener una temporada 2021 donde podamos ser protagonistas y podamos tener los resultados que esperamos”.
El pigüense además confirmó que estará comenzando el año sobre el Nissan del GR Competición, mientras espera la llegada de una nueva unidad: “Hubo un cambio de reglamento que beneficia al Nissan March, pero lo concreto es que tenemos la posibilidad de realizar un cambio un poquito más adelante. Vamos a arrancar con el Nissan creyendo de podemos realizar un mejor desarrollo en el comienzo de este año, y para la 3era carrera tendríamos la posibilidad de estar estrenando un Toyota Etios que está construyendo el equipo en este receso”.
“El Etios está bastante avanzado en lo que es estructura y quedará para más adelante terminar con el armado de los accesorios y ponerlo en pista para la 3era fecha. Las expectativas y las ganas de que todo salga como lo venimos planeando son intensas, estamos trabajando mucho para eso en cada detalle. La primera competencia del año va a ser clave para comenzar bien con este proyecto y para poder seguir programando la temporada en función de los resultados y de los objetivos nuestros, del equipo y de los sponsors” agregó Gómez Fredes.
Acerca de comenzar el año en el trazado bahiense, sostuvo que “Bahía Blanca es un circuito complejo pero que a referencia del año anterior puede estar más rápido por las condiciones del pavimento y de algunas obras que faltaban para lo que fue la inauguración. Seguramente muchas cosas van a cambiar para esta oportunidad y clasificar adelante será una condición que además, se prolongará a lo largo de la temporada. Hoy si uno no tiene la chance se clasificar entre los diez primeros, después se hace muy difícil de revertirlo a lo largo del fin de semana”.
“El Turismo Nacional se ha puesto muy exigente en todos los órdenes, desde lo deportivo, lo técnico y logístico. Hoy el hecho de redondear todos esos factores son los que te permiten ser competitivo y que el resultado final esté atado a todo ese contexto, y no solamente subirse al auto y tratar de cerrar una vuelta rápida. Trabajaremos con todos los medios que tenemos disponible para poder hacerlo, espero que sea suficiente y que tengamos una temporada con buenos resultados” agregó Fernando en la parte final.