LATIFI DESTACA LO BUENO DEL PÉSIMO AÑO DE WILLIAMS
Pese a que finalmente han sido el único equipo de toda la parrilla que ha terminado la temporada sin sumar ningún punto, Nicholas Latifi, piloto de Williams Racing, quiso destacar los pasos adelante que han conseguido dar durante este atípico y corto 2020.
En unas declaraciones para Motorsport.com, Nicholas Latifi habló del progreso de Williams en este 2020: “Es realmente notable el salto que logramos hacer este año, sobre todo en algunas pistas. En Bahréin, la pista estándar, George fue más rápido que el año pasado por dos segundos y medio“.
El piloto canadiense confía en seguir por este camino: “Eso es algo invisible o inaudito en la Fórmula 1, un desarrollo tan grande año tras año. Si pudiéramos conseguir un poco más, sería bastante agradable y nos acercaría un poco más a la batalla de la zona media“.
Aunque 2021 podría ser el mejor año para intentar continuar con el progreso de Williams: “Sabemos que el año que viene los coches serán una continuación, por lo que tal vez no podamos hacer tanto desarrollo como nos gustaría si fuera un año normal, especialmente si entraran las regulaciones de 2022“.
“Todavía hay un gran énfasis en el desarrollo del monoplaza, pero fundamentalmente, será el mismo coche y todavía tiene sus debilidades inherentes a través de las diversas y ciertas partes que están homologadas, por lo que se vuelve un poco más difícil encontrar tanto rendimiento como quisiéramos“, añadió Nicholas Latifi.
Por último, el canadiense de Williams se mostró positivo con el futuro del equipo: “Pero definitivamente todavía hay elementos que podemos desarrollar, por ejemplo las partes nuevas que llevamos a las últimas carreras, tratando de mejorar el coche para el próximo año. Así que cerraremos la brecha, estoy seguro de eso“.