HAAS SE MUDA AL VECINDARIO DE FERRARI
Los lazos entre Ferrari y Haas se estrechan de cara a la temporada 2021. Hoy, Mattia Binotto ha confirmado que el equipo norteamericano tendrá su propio espacio en la sede de la Scuderia, con instalaciones y personal propio incluido aunque a nadie se le escapa que esta medida de los italianos cumple un doble objetivo: dotar de más recursos a Haas y –sobre todo– reducir los gastos de Ferrari de acuerdo al nuevo techo de gasto de la Fórmula 1 que entra en vigor el próximo año.
Así, el equipo Haas contará con miembros del equipo Ferrari tan destacados como Simone Resta, ingeniero jefe de chasis, pero también con parte de su equipo técnico que se mudará de equipo aunque no de ciudad. En Maranello, Haas tendrá sus propias oficinas, muy cerca de las de Ferrari aunque sin acceso a la información confidencial del equipo italiano, lógicamente. Al menos, así lo ha explicado el propio Binotto: “Estas personas –por los miembros de Haas F1– estarán en Maranello en un edificio completamente separado de Scuderia Ferrari. No tendrán acceso al edificio de la Scuderia y permanecerán en esas instalaciones”.
Consciente de que para muchos el movimiento genera alguna que otra controversia, el jefe de equipo italiano no quiere ni oír hablar de un acercamiento mayor entre Ferrari y Haas en términos que vayan más allá de la distancia física. “En lo que a nosotros respecta, ellos son clientes. Algunos miembros de nuestro personal se unirán a su equipo y creo que eso les otorga una gran oportunidad, porque creo que haciendo esto pueden reforzar su organización y también su departamento técnico. Para nosotros era algo necesario porque tenemos que reducir nuestra organización y cumplir con las limitaciones del techo presupuestario, pero nada más”, enfatizó Binotto quien remató el argumento así: “Haas es un equipo completamente independiente respecto a Ferrari. No es un equipo junior y no vamos a intercambiar información más allá de lo que permite el reglamento“.
Binotto también ha reconocido que se sentía más cómodo con la idea de realizar este traslado de personal a Haas que con otras medidas como el despido, algo que les hubiera permitido ir a otros equipos. “Si tengo que reducir mi organización y puedo elegir, prefiero esto, sin duda. Estoy más contento sabiendo que nuestros chicos se unirán al equipo Haas para reforzarlo, en lugar de estar en el mercado y disponibles para otros equipos”, sentenció.