BOTTAS CIERRA EL VIERNES SIENDO EL MÁS VELOZ
Después de unos Entrenamientos Libres 1 con bastante actividad sobre la pista, la Fórmula 1 volvía a pisar el trazado de Yas Marina para disputar la segunda sesión de prácticas del día, una hora y media muy importante de cara a la carrera del domingo.
Al igual que ha sucedido en los Libres 2 de los últimos Grandes Premios, desde muy pronto los 20 pilotos salieron a pista debido a la obligación de rodar un mínimo de ocho vueltas con los neumáticos prototipo proporcionados por Pirelli. Como anécdota, los Mercedes fueron los únicos en no cumplir con esos mínimos al reportar distintos problemas.
Una vez terminadas las pruebas de los neumáticos experimentales y a diferencia de unos Libres 1 liderados por Verstappen, desde muy temprano Valteri Bottas y Hamilton ocuparon las primeras dos posiciones, dejando claro por si había alguna duda que el circuito de Yas Marina es territorio Mercedes.
A mitad de los Libres 2 y coincidiendo con una hora bastante similar a la que la mañana será la sesión clasificatoria del Gran Premio de Abu Dhabi en Yas Marina, los pilotos montaron los neumáticos blandos y realizaron una simulación de clasificación, justo antes de continuar trabajando en las simulaciones de carrera.
Después de una bandera roja provocada por un incendio en la parte trasera del monoplaza de Rïakkönen, Valtteri Bottas cerró la tabla de tiempo con un mejor crono de 1.35.555, justo por delante de Lewis Hamilton y con bastante diferencia respecto a Max Verstappen, tercero en discordia una vez más.
En la zona media McLaren, Racing Point, Renault y Ferrari se mostraron bastante igualados, con AlphaTauri un poco por detrás. Por último y para cerrar la parrilla, el Williams de Latifi ocupó la última posición, justo por detrás de un Pietro Fittipaldi que sigue sin acercarse mucho a los tiempos de su compañero de equipo, Kevin Magnussen.