RUSSELL PATEA LA TRANQUILIDAD DE MERCEDES
Si miramos la temporada de George Russell hasta el momento con Williams, si de algo no podíamos tener dudas era de su velocidad a una vuelta, ahora bien, sus domingos habían creado dudas, unas dudas que se encargó de despejar ayer pese a todos los inesperados problemas que tuvo que afrontar.
Después de una gran salida desde la parte sucia de la parrilla, el joven británico consiguió ganarle la posición a Valtteri Bottas y empezó a liderar en su primera carrera con Mercedes. Durante las primeras vueltas, Goerge Russell fue capaz de marcar el ritmo de la carrera e incluso abrió un pequeño hueco respecto al finés.
En la primera parada George Russell no tuvo ningún problema y salió a pista con unos cinco segundos de ventaja, una diferencia para algunos sorprendente debido a que era su primera carrera con Mercedes, haciendo frente a un piloto que está camino de finalizar su cuarto año junto al equipo alemán y, además, con muchos contratiempos al no haber tenido más tiempo para preparar el fin de semana.
Con el Safety Car en pista, Mercedes decidió parar a sus pilotos sin ninguna necesidad, una maniobra que acabaría con problemas para ambos y obligando a Russell a parar por segunda vez, cayendo hasta la sexta posición, una por detrás de Valtteri Bottas, piloto al que arrancó las pegatinas nada más irse el Safety Car.
Mientras que George Russell remontaba posiciones a pasos agigantados, Valtteri Bottas no podía con sus rivales y acababa cediendo varias posiciones más. En ese momento, con el joven británico en segunda posición y a solo dos segundos del líder, su Mercedes sufría un pinchazo y George Russell tenía que volver a pasar por boxes, cayendo así hasta la zona trasera de la parrilla.
Pese a eso y gracias a sus neumáticos nuevos, George Russell volvió a hacer una gran demostración de adelantamientos y acabó remontando hasta la novena plaza, solo un puesto y tres segundos por detrás de Valterri Bottas, mandando así un contundente mensaje a Mercedes, ya que ni todos los problemas del mundo pudieron vencer a Goerge Russell, un piloto que acabó frustrado pero que hasta la bandera a cuadros no se rindió en ningún solo momento y que mostró de lo que es capaz pese a todas las adversidades que tuvo que afrontar durante el fin de semana.
Fuente: The F1