CABRERA, EL GANADOR QUE FALTABA

Gastón Cabrera y el Citroën C4 Lounge de Escudería Fela se llevaron la final del Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito 7 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, epicentro de la séptima fecha de la temporada. Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports) y Santiago Ventana (Escudería Fela) completaron el podio.

En el arranque, Cabrera capturó la punta, seguido por Aramendia y Tomás Cingolani (Ambrogio Racing). En tanto, Esteban Fernández (Fineschi Racing) pasó por boxes con inconvenientes en su Peugeot 408.

Atrás, la lucha era intensa entre Ventana, Exequiel Bastidas (Toyota Young), Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Nicolás Meichtri (Barovero Racing Team). Por su parte, Tomás Fineschi (Fineschi Racing) se despistaba y quedaba relegado.

La carrera transcurría y la pelea se trasladaba a los puestos del top diez. Eugenio Provens (Toyota Young), Matías Cravero (FDC Motor Sports), Marques, Meichtri y Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) batallaban y esto le permitía a Ventana alejarse del grupo. Además, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) remontaba desde el fondo y se acercaba al grupo de vanguardia.

Completada la mitad de la final, Cabrera caía en el ritmo y Aramendía le achicaba la diferencia. En tanto, Bastidas penaba con los 75 kilos de lastre y se retrasaba progresivamente en el clasificador, mientras que Felipe Dogliani (Riva Racing) entraba a boxes.

Sobre la parte final, el piloto de San Isidro marcaba un andar superior y se ponía tiro de los punteros. El hombre de la Escudería Fela atacó al uruguayo del FDC Motor Sports y eso le permitió al oriundo de Catriel construir una pequeña luz, aunque el crédito de Montevideo se le acercó en el último giro.

De esta manera, Cabrera se quedó con la competencia y alcanzó su primer éxito dentro de la categoría. Aramendia culminó como escolta y Ventana completó los tres lugares del podio, mientras que Cingolani y Cravero fueron cuarto y quinto, respectivamente.

El top diez lo completaron Scuncio Moro, Provens, Márques, Barrios Bustos, Meichtri y Fineschi.

Dejá tu comentario

You might also like More from author