BOTTAS SE QUEDA CON LA POLE N SAKHIR
Todos los ojos estaban puestos en el rendimiento de Valtteri Bottas. La amenaza de que el reemplazante de Lewis Hamilton (ausente por positivo por Covid-19), George Russell tuviera un mejor rendimiento aumentaba la tensión dentro de Mercedes. Sin embargo el piloto finlandés hizo prevalecer su condición y marcó la pole position para el GP de Sakhir, penúltima fecha de la temporada de Fórmula 1.
“No es fácil seguir un auto en este circuito. Es muy importante largar adelante, es un circuito ‘Mickey Mouse’, casi como un kartódromo. Hay que hacer valer esa condición, ya que la dificultad de sobrepaso se nota”, comentó Bottas.
“Es muy difícil manejar un auto que se ve que es rápido, pero tratando de adaptar lo que uno tiene asimilado de un equipo a otro. Fue una pena no quedar en la pole position por 26 milésimas. De todas formas es increíble estar tan cerca de Valtteri con apenas dos días de preparación en Mercedes. Será toda una gran experiencia largar ahí adelante, junto con Valtteri y Max (Verstappen)”, comentó Russell, el piloto de Williams que reempalza a Hamilton en Mercedes.
Las Ferrari tuvieron dos situaciones distintas en la clasificación. Por un lado, Charles Leclerc se metió en la segunda fila, al ubicarse en el cuarto puesto, mientras que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, fue apenas 13°.
Por otro lado, la dinastía Fittipaldi continúa en la Fórmula 1, con el debut de Pietro, el nieto del recordado Emerson, que compite con el Haas (en lugar del accidentado Romain Grosjean) y largará desde la última