RUSSELL ABRE LA POLÉMICA EN UN VIERNES PERFECTO
Después de uno de los Entrenamientos Libres 1 más divertidos de la temporada, la Fórmula 1 volvió a pisar el trazado exterior del Circuito Internacional de Sakhir para disputar una sesión de Libres 2 más que importante de cara a la carrera del domingo en un trazado desconocido para todos los equipos.
Los primeros 30 minutos de la sesión transcurrieron con normalidad, a excepción de la Scuderia Ferrari. Nada más comenzar Sebastian Vettel trompeó en la curva 2, aunque ese no sería su último trompo y, unos minutos más tarde, Charles Leclerc se quedaba tirado debido a unos problemas en su monoplaza y se perdía el resto de la sesión.
Después de una primera media hora en la que prácticamente todos los pilotos marcaron un tiempo por encima de los 55 segundos, la gran mayoría volvió al garaje para hacer unos últimos ajustes antes de comenzar la simulación de carrera, lo realmente importante de estos Libres 2, ya que ningún equipo tenía los datos suficientes para afrontar el próximo domingo en este trazado exterior de Sakhir.
Por otra parte, George Russell y Valtteri Bottas volvían a vivir otra cara a cara cuando a mitad de la sesión ambos montaron los neumáticos blandos y salieron a pista. De nuevo con un finés muy fallón, que ni tan siquiera pudo completar una vuelta sin salirse de los límites de pista, el joven piloto británico consiguió ganarle la partida.
Finalmente y tras varios problemas para McLaren que se unía al mal día de Ferrari, George Russell cerraba el día al frente de los Libres 2 con un 54.713, justo por delante de Max Verstappen y Sergio Pérez, todos muy cerca debido a la corta longitud de este circuito exterior.
En el resto de la zona media todo estuvo bastante parejo y no se pudieron sacar muchas conclusiones. Cerrando la parrilla (sin contar a Leclerc) volvimos a ver los nombres de Fittipaldi y Aitken, ambos con tiempos todavía lejos respecto a sus compañeros de equipo.