AITKEN SE SUBE AL WILLIAMS
La última ficha del dominó ha caído. Tras la confirmación del positivo de Lewis Hamilton en Covid-19, Mercedes anunció que Goerge Russell sería el encargado de sustituirle este próximo fin de semana, obligando así a Williams a buscar un sustituto también para el joven piloto británico.
Actualmente, el piloto británico compite en la Fórmula 2 con Campos Racing, pero a su vez es piloto reserva de Williams Racing y, por ello, este próximo fin de semana tendrá el placer de disputar su primer Gran Premio de Fórmula 1 en sustitución de George Russell.
De esta manera, Jack Aitken podrá hacer su debut en la Fórmula 1. En el pasado, el joven inglés ya ha disputado alguna que otra sesión de entrenamientos libres, entre ellas una al volante del actual FW43 en el Gran Premio de Estiria, uno de los principales motivos por los que Williams se podría haber decantado por el piloto de Campos Racing.
Estas fueron las declaraciones de Jack Aitken: “Estoy absolutamente encantado de tener la oportunidad de debutar con Williams el próximo fin de semana. Me he sentido como en casa desde que me uní al equipo, por lo que tener la oportunidad de ayudar a intentar sumar los primeros puntos es algo muy satisfactorio. Haré todo lo posible para prepararme en los próximos días, pero siento que he estado listo desde Melbourne. También quiero desearle lo mejor a Lewis en su recuperación y buena suerte para que George tenga la oportunidad de conducir el Mercedes este fin de semana”.
Simon Roberts, director interino de Williams, también quiso ofrecer unas declaraciones al respecto: “Nuestra asociación y la afiliación de George con Mercedes no es ningún secreto, por lo que estoy encantado de que tenga esta oportunidad única de unirse a Mercedes. Por otra parte, estamos encantados de darle a otro talento británico como es Jack Aitken la oportunidad de hacer su debut en Fórmula 1. Jack se unió a Williams al comienzo de esta temporada y rápidamente se ha convertido en un miembro muy querido por el equipo”.