VERSTAPPEN CREE QUE LAS NUEVAS REGLAS NO PARARÁN A MERCEDES
En unas declaraciones para Motorsport.com, el piloto holandés explicó que las nuevas regulaciones están hechas para mejorar el espectáculo: “Creo que esas reglas son solo el resultado de que los nuevos propietarios escuchan a los equipos y pilotos. Hemos dicho muchas veces que es muy difícil adelantar y que queremos carreras más reñidas“.
Max Verstappen puso un ejemplo de lo difícil que es adelantar en la Fórmula 1: “Se podían ver los problemas actuales en Imola, por ejemplo. Valtteri conducía con un coche que iba de tres a cuatro décimas más lento debido a los daños, pero no pasarle pese a ir mucho más rápido. Tenemos que encontrar una solución para eso“.
El de Red Bull cree que lo que se está intentando conseguir es crear carreras que sean más entretenidas para el espectador: “Necesitamos que las carreras de Fórmula 1 sean más emocionantes, que los pilotos puedan seguir más de cerca a otros monoplazas y no que la clasificación sea el factor decisivo durante un fin de semana de carreras como lo es ahora“.
Por último, Max Verstappen quiso dejar claro que frenar a Mercedes era la última intención de este cambio reglamentario según su visión: “Creo que es por eso que las nuevas regulaciones entrarán en vigor a partir de 2022. Y si esas nuevas reglas ralentizarán a Mercedes o no, ni siquiera se puede saber eso en este momento“.