POLE DE PECHITO EN BAHREIN

En la noche de Sakhir, el Toyota TS050 – Híbrido N°7 consiguió establecer el mejor tiempo de la sesión clasificatoria de las 8 Horas de Bahrein y con ello largará en “pole” en el cierre de la temporada, con la conducción del argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, buscando el triunfo que los corone campeones en el Mundial de Resistencia, en la división LMP1.

La mejor vuelta la alcanzó el cordobés quien estableció 1m40s747, a 193,387 km/h. y con ello superar al otro Toyota, el N°8, que tripulan el suizo Sebastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el inglés Brendon Hartley, por 0s751, demostrando el buen equilibrio del auto.

Con esta “pole” se anota un punto para López y sus compañeros, sumando ahora 169 y ubicándose a seis unidades de los tripulantes del Toyota N°8; de esa manera, deberán alcanzar el triunfo sin importar otros resultados de Buemi, Hartley y Nakajima en la pista para celebrar el título.

En esta última fecha, ambos Toyota cuentan con la configuración de alta carga aerodinámica, y calzando neumáticos de compuestos blandos y medios.

La división LMP2 tuvo al Oreca del equipo United Autosports en el tercer lugar, ubicado a 7s656 del más rápido, con la conducción de Filipi Albuquerque, Paul di Resta y Phillip Hanson, aventajando al auto de Racing Team Nederlands, que integran Frits van Eerd, Giedo van der Garde y Nick de Vries, y al coche de Signatech Alpine que manejan el brasileño André Negrao y los franceses Thomas Laurent y Pierre Ragues.

Por su parte, en LMGTE-Pro fue el Porsche 911 de Michael Christensen y Kevin Estre, el que lideró la categoría, superando al Aston Martin de Marco Sorensen y Nicki Thiim, y a la Ferrari 488 de James Calado y Daniel Serra. En tanto, en LMGTE-Am, Pedro Lamy y Ross Gunn encabezaron la divisional aventajando a Charles Eastwood y Jonathan Adam, con Aston Martin, y a la Ferrari de Kei Cozzolino y Colin Noble Jr.

Las 8 Horas de Bahrein se pondrán en marcha este sábado desde la hora 8.00 de Argentina.

Fuente: Campeones

Dejá tu comentario

You might also like More from author