BOTTAS GANA EL DUELO POR LA POLE EN IMOLA
Valtteri Bottas saldrá desde el primer cajón de la parrilla en el Gran Premio de Emilia-Romaña. El piloto finés arrebató la primera posición a Lewis Hamilton en su último intento. Max Verstappen saldrá 3º y Pierre Gasly en un meritorio 4º lugar. Carlos Sainz partirá desde el 10º cajón de la parrilla.
Mercedes comandó la Q1 de inicio a fin. Los dos coches alemanes presentaron su candidatura a la pole desde bien temprano. Hamilton al frente de la clasificación, con Verstappen y Leclerc colocados en buenas posiciones de la parte alta. No hubo sorpresas en el primer corte, salvo el destacable -una vez más- pase de Russell a Q2 con el Williams. Los eliminados fueron Grosjean, Magnussen, Raikkonen, Latifi y Giovinazzi
En la Q2, Mercedes seguía al frente de la tabla. En esta ocasión, Bottas fue el más rápido. Verstappen tuvo problemas de potencia en los primeros minutos y los mecánicos de Red Bull tuvieron que esforzarse para solucionar la incidencia a contrarreloj. El holandés salvó el corte en su último intento. Máxima igualdad en la zona media, con una décima de diferencia entre Leclerc y Sainz. Vettel volvió a quedarse fuera de Q3, con el 14º mejor registro. El alemán sigue sufriendo con su ritmo de clasificación. El resto eliminados fueron Pérez, Ocon, Russell y Stroll.
Hamilton empezó mandando en el primer intento de Q3. El inglés se pasó en la última curva aunque Bottas no pudo superarlo pese a venir marcando récord de los sectores 1 y 2. En el segundo intento, Valtteri tendría mayor fortuna y superaría a su compañero por pocas milésima para arrebatarle la pole. Primera línea de Mercedes, por delante de Verstappen. Gasly, en un gran 4º puesto con el AlphaTauri. Los dos McLaren, 9º y 10º.
Fuente: The F1