HAMILTON, SIEMPRE HAMILTON…

Lewis Hamilton ha dado el máximo para ganar el pulso a su compañero Valtteri Bottas. El piloto británico saldrá primero en el Gran Premio de Portugal tras una disputada sesión de clasificación entre los dos pilotos de Mercedes. Max Verstappen saldrá 3º y Charles Leclerc, 4º. Nuevo milagro del piloto de Ferrari. Carlos Sainz, por su parte, saldrá desde el 7º cajón de la parrilla.

La sesión de clasificación arrancó con 30 minutos de retraso. Los propietarios del circuito trabajando para reparar una alcantarilla dañada durante la tercera tanda de entrenamientos libres. Una vez el semáforo se puso en verde, la sesión transcurrió con total normalidad. Hamilton lideró la tabla de clasificación en Q1, seguido de Verstappen y Bottas. Máxima igualdad en la zona media. Muchos equipos contaban con la velocidad suficiente para estar en Q3, incluido el McLaren de Sainz. Los eliminados del primer corte fueron Raikkonen, Giovinazzi, Grosjean, Magnussen y Latifi.

Mercedes marco el ritmo en la Q2 con sus dos pilotos en cabeza. Verstappen era tercero y sería el hombre que podría plantear una alternativa a los coches alemanes. McLaren, dentro con sus dos coches. Vettel, una vez más fuera de Q3. Decepción para el piloto de Ferrari, por detrás de Russell y con Leclerc en 8º lugar. Ricciardo dio el susto en los últimos segundos con una salida de pista. El Renault tocó tímidamente las protecciones aunque pudo continuar en pista. El australiano pasó el corte en 10º lugar. Los eliminados fueron Ocon, Stroll, Kvyat, Russel y Vettel.

La Q3 arrancó con Bottas en primera posición, solo con 47 milésimas de ventaja sobre Hamilton. Los dos Mercedes hacían sus vueltas rápidas en su primer intento, aunque el resto de equipos necesitaba una vuelta más para calentar neumáticos. Verstappen, 3º, a algo más de una décimas de sus principales rivales. El holandés confirmaba su candidatura a la pole.

Bottas mejoraba en su segundo intento mientras Ricciardo confirmaba su no participación en la tanda. La pole parecía estar en manos del finés pero Hamilton llegó para desbaratar el buen trabajo de su compañero. El inglés destrozó el crono en su última vuelta para hacerse con la pole en Portimao. Verstappen se conformó con un tercer puesto mientras Sainz saldrá desde el 7º lugar.

Dejá tu comentario

You might also like More from author