RICCIARDO Y UN PODIO SIGNIFICATIVO
No es ningún secreto si decimos que desde principios de la temporada pudimos ver cómo este 2020 podría ser el gran año de Renault para volver a pisar el podio casi una década después. Tras varios intentos fallidos, Daniel Ricciardo consiguió la ansiada tercera posición en el circuito de Nürburgring.
Desde que esta atípica temporada diese el pistoletazo de salida hace unos meses con el Gran Premio de Austria, Renault ha sido uno de los equipos que más ha progresado y, tal y como dijo Daniel Ricciardo al cruzar la bandera a cuadros en tercer puesto: “La persistencia da sus frutos”.
Si echamos la vista atrás para recordar el último podio de Renault como equipo, tenemos que irnos hasta 2011, donde un piloto alemán llamado Nick Heidfeld acabó tercero en el Gran Premio de Malasia. Ese fue el último año del equipo francés, desde entonces y tras su regreso en 2016, la estructura del rombo ha obtenido su gran recompensa cuatro años después en el Gran Premio de Eifel.
Si nos fijamos en Daniel Ricciardo, para recordar su último podio solo tenemos que echar la vista atrás un par de temporadas, ya que en su último año junto a Red Bull (2018), el piloto australiano consiguió dos podios gracias a sus dos victorias en China y Mónaco. Ahora, con este, el bueno de Daniel ya suma un total de 29 podios a lo largo de su trayectoria en la máxima categoría del automovilismo.
Después de semanas y semanas bromeando sobre ello, Cyril Abiteboul parece que por fin se va a arrepentir de aquella apuesta en la que si Ricciardo conseguía un podio estaba obligado a hacerse un tatuaje con un diseño elegido por el piloto australiano: “Es real, va a pasar. Tendremos que pensar en el tatuaje, probablemente algo que tenga que ver conmigo y con algo alemán porque es aquí donde lo hemos conseguido“.
Fuente: The F1