LOS PEDIDOS DE JOS VERSTAPPEN A RED BULL
Después de ver los grandes progresos que habían conseguido de manera conjunta Red Bull Racing y Honda, el anuncio del adiós a la Fórmula 1 del motorista japonés a finales de 2021 podría haber supuesto un duro revés para Max Verstappen, algo que ha intentado aclarar su padre, Jos Verstappen.
Para empezar, Jos Verstappen aseguró que todavía no tienen nada que decir sobre el futuro del piloto holandés, pero explicó que si Red Bull quiere acabar con estos rumores, solo tiene que hacer una cosa y es construir un coche realmente competitivo para 2021, un monoplaza que compita por el título y permita a Max Verstappen cumplir su objetivo.
En una entrevista para De Telegraaf, el padre del piloto alemán reconoció que el futuro de Max Verstappen todavía no está para nada decidido y que continúan esperado a ver los futuros acontecimientos: “Estamos esperando pacientemente a ver qué sucede. No tenemos mucho que decirle al mundo exterior“.
Eso sí, Jos Verstappen aseguró que el futuro de Max Verstappen en el equipo de las bebidas energéticas depende en gran medida de una sola cosa: “Es hora de que Red Bull produzca un coche ganador del campeonato. Si Max tiene un monoplaza competitivo el año que viene, no tendrán que preocuparse por nada. Ese es el objetivo, convertirse en campeón mundial“.
Por último y pese a que durante algunas carreras de esta temporada le hemos podido ver criticando duramente al motor Honda, el piloto holandés admitió que no le ha gustado que el motorista japonés haya decidido abandonar la categoría: “Por supuesto que es una pena que Honda se vaya de la Fórmula 1, especialmente porque tenemos una relación tan buena y realmente vemos la dedicación de las personas involucradas en un proyecto que siempre ha sido muy importante para mí“.
Fuente: The F1