SERRANO: “CORRER EN BUENOS AIRES TIENE UN CONDIMENTO EXTRA”
En el transcurso de los últimos días Martín “Serrucho” Serrano confirmó su regreso al Turismo Carretera para esta fecha a realizarse en el Autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires, con una Chevy que contará con el trabajo del Impiombato Motorsport y la motorización de Daniel Berra.
En su paso por los micrófonos de Pilotos de Primera, Serrano explicó como vive su regreso al TC después de un año de ausencia: “Estuvimos viendo un poco el auto y poniéndonos a tono antes de la carrera y definiendo algunas cosas para el fin de semana. Íbamos a empezar a correr en marzo, estábamos listos para esa fecha pero pasó lo de la pandemia y se empezó a complicar todo, principalmente en relación a los sponsors. Se decidió no correr porque no estaban dadas las condiciones económicas”.
“Se fueron dando algunas cosas como para poder estar presentes este fin de semana y la verdad es que estoy muy motivado, con muchas expectativas porque Buenos Aires es un circuito que me encanta y en donde siempre anduve muy bien y creo que contamos con una buena herramienta como para poder lograrlo. Tengo un buen recuerdo del 2014 en donde llegamos 4tos y en donde ya nos habíamos mostrados muy competitivos en los entrenamientos con la Dodge. Correr en Buenos Aires tiene un condimento extra, cada piloto lo siente de una manera distinta” destacó el piloto de Pablo Nogués.
Acerca de este retorno, el piloto del Chevolet N°72 agregó que “he trabajado un poco en lo físico y hemos practicado con el simulador, después he dedicado un tiempo a mirar cámaras y tratar de memorizar bien los frenajes, porque parece mentira pero pasan los años y se hace difícil a veces recordar algunos detalles del circuito. Mi intención es poder estar lo más adelante posible, estar entre los 15 para nosotros sería muy bueno porque hace un año que no corro. Tenemos que ponernos un objetivo que no nos lleve a arriesgar todo de movida porque para mi ya va a ser importante terminar la carrera y lo más adelante posible, haciendo algo de menor a mayor”.
Serrano resaltó la importancia de encontrar la puesta a punto lógica desde el mismo inicio del fin de semana: “Con el equipo estuvimos charlando un par de cosas en cuanto al auto, Sebastián Mouriño que es el ingeniero va a trabajar en el set up básico de puesta a punto. Confiamos en lo que él decida para el auto y de allí empezar a trabajar a lo largo del fin de semana para encontrar el balance ideal. Los chicos han trabajado a full y cada mejora que se pueda hacer se hacen, pero los autos están siempre listo más allá de algunos detalles pueden aparecer”.
Consultado sobre la variación de los presupuestos, mencionó que “no sé cuanto puede haber variado el presupuesto por el aumento del valor del dólar, que directamente incide en algunos elementos. Sí puedo decir que también los números cambian y se mejoran cuando se desarrollan carreras de este tipo, el presupuesto se abarata bastante porque se hacen dos carreras en una fecha y se asemejan a los números que manejábamos en marzo”.
“La ACTC ha trabajado pensando en que los pilotos puedan correr y entendiendo en la situación en la que estamos. En mi caso voy fecha por fecha y viendo si voy o no voy, hoy en día no estoy en condiciones de poner dinero de mi bolsillo para poder correr y lo que estoy haciendo ahora es viendo si estoy en condiciones o no de poder estar de acuerdo a como llego a cada fecha” agregó en el final.