LA MALDICIÓN DE MONZA?
Monza fue elegida por los aficionados como la carrera más entretenida de la temporada. El Gran Premio de Italia tuvo varios ingredientes jugosos, como varias salidas y muchos sobresaltos hasta el punto de tener un podio de lo más atípico.
Pierre Gasly, ganador de la prueba, acompañado por Carlos Sainz y Lance Stroll, fueron los hombres más felices al término de la cita en el templo de la velocidad. Aquello podía ser un punto de inflexión en la temporada de los tres pilotos, que dieron un salto considerable en la clasificación de pilotos.
Sin embargo, desde aquel podio, todo lo que les podía ir mal a los tres protagonistas, les ha salido mal. Solo Gasly ha escapado ligeramente de la corriente, pues ha sumado un noveno puesto. El resto, cinco abandonos de seis posibles.
Sainz sufrió un trompo en la primera vuelta de Mugello y más tarde se vería envuelto en el accidente multitudinario que provocó una bandera roja. Gasly, tras tener fallos en la unidad de potencia en clasificación, quedó fuera de carrera en la primera vuelta tras un toque con Romain Grosjean, Kimi Raikkonen y Max Verstappen. Y Stroll sufrió un gravísimo accidente cuando el neumático trasero reventó en plena curva de alta velocidad.
La suerte no parece haber cambiado en Sochi. Sainz cometió uno de sus mayores errores desde que es piloto de Fórmula 1, comiéndose el muro interior cuando rodaba por la escapatoria, destrozando el McLaren. Stroll apenas duraría unas curvas más, antes de ser enviado directamente al muro con la ayuda de Charles Leclerc. Y aquí sí, Gasly logró ver meta, pero en una retrasada novena posición, por detrás del compañero de filas al que lleva superando toda la temporada.
Como si de una maldición se tratase, el infortunio azota a los tres pilotos a los que la fortuna les sonrió en Monza –a unos más que a otros- haciendo que los tres caigan puestos en una clasificación de pilotos en la que no estaban especialmente mal colocados, con Stroll octavo, Gasly décimo y Sainz, que en 2019 fue el mejor del resto, en la undécima posición.
Fuente: The F1