HAMILTON GANA EN ACCIDENTADA CARRERA
El Gran Premio de la Toscana no se antojaba especialmente emocionante, sin embargo, en Mugello se ha vivido una de las citas más extrañas de los últimos tiempos. Tres salidas desde parrilla, dos banderas rojas y ocho abandonos. No obstante, hay hueco para lo cotidiano: Lewis Hamilton se ha impuesto a Valtteri Bottas y Alexander Albon, su sexta victoria del año y número 90 de su carrera en F1; a solo una del récord de Michael Schumacher. Carlos Sainz abandonó tras un fuerte accidente en una de las resalidas.
La carrera comenzó con un error de Hamilton en la salida. El inglés arrancó con poca velocidad y perdía la primera posición en favor de Bottas. Verstappen, que de inicio salía bien, perdía potencia pocos metros después. Tras superar el corte de la primera curva, los problemas llegarían una vez llegados a Luco. Sainz entraba fuerte y tocaba ligeramente a uno de los Racing Point. Trompo del español, que se quedaba a contra dirección. El resto de pilotos conseguía evitarlo aunque Vettel tocaba al McLaren con su alerón delantero.
Por detrás, Raikkonen y Grosjean hacían un sandwich a Gasly. El francés no tenía hueco hacia dónde ir e impactaba contra la parte trasera del Red Bull de Verstappen. Enfado notable del holandés por radio. Gasly y Verstappen se quedaban fuera de carrera. Grosjean se iba contra el muro al no poder evitar el golpe aunque impactaba lateralmente. Milagrosamente, lograba seguir en pista. Acto seguido, entraba el safety car para retirar los coche y restos de fibra sobre el asfalto.
Tras varios giros tras el coche de seguridad, llegaría el momento clave y polémico de la carrera. El safety apagó muy tarde sus luces, en la última curva, por lo que Bottas no contaba con la distancia suficiente para acelerar desee el inicio de la recta de meta. El finés decidió ralentizar todo lo que pudo hasta la línea de meta. Una vez reanudó el ritmo de carrera, en la parte trasera se formó una melé que Sainz y Giovinazzi no pudieron evitar. Los dos coches impactaban con fuerza contra la parte trasera de Magnussen y se desataba el caos en plena recta de meta. El danés, Sainz, Latifi y Giovinazzi, fuera de carrera pero sin consecuencia físicas pese a la aparatosidad del accidente. Bandera roja.
Los coches regresaron al pit lane para que los operarios pudiesen recuperar los coches destrozados. Tras varios minutos de debates, los pilotos involucrados tenían claro que el coche de seguridad había cometido un error fatal al retrasar tanto su marcha de la pista.
La carrera se reanudó minutos después con una segunda salida desde la parrilla. En esta ocasión, Hamilton no cometería el mismo error. Gran salida del inglés para recuperar el liderato de la prueba. Leclerc era tercero, aunque el ritmo del Ferrari comenzó a caer con el paso de las vueltas. Primero perdía posición con Stroll y poco después con Ricciardo. El monegasco caía hasta la octava plaza. De nuevo, golpe de realidad para Ferrari que hasta el momento rodaba en una posición ‘ficticia’.
A 13 vueltas para el final, con la carrera estabilizada y Hamilton líder con un colchón de de seis segundos sobre Bottas, Stroll perdía el control de su monoplaza en la rápida Arrabiata. Un pinchazo en uno de sus neumáticos traseros a 270 km/h propulsó al canadiense contra la protecciones. Fortísima golpe y coche destrozado. Stroll, ligeramente aturdido, pero sin mayores consecuencias físicas. De nuevo, bandera roja en pista; las protecciones quedaron muy dañadas.
La tercera salida en parrilla del día permitió a Ocon adelantar a Bottas. El francés rodaba segundo, aunque su alegría no se extendería demasiado. El finés recuperó su posición natural al siguiente giro.
No hubo más cambios en la parrilla. Victoria para Hamilton, la sexta de la temporada. Bottas segundo y Albon, tercero; primer podio en F1 para el piloto de Red Bull. La próxima cita, en Rusia, dentro de dos semanas.
Fuente: The F1