WERNER, DUEÑO DEL VIERNES EN SAN NICOLÁS
El entrerriano Mariano Werner que representa al Memo Corse, bajó su propio registro y, con una contundencia absoluta, marcó la tendencia de la segunda clasificación con un tiempo de 1;27.028, asegurándose así las dos poles en juego durante este viernes.
El segundo escalón de la prueba quedó en manos de Facundo Ardusso. El santafesino del Renault Sport Torino Team, al que le quitaron los tiempos de la primera clasificación por un exceso en las RPM, concluyó a 35 centésimas del referente.
Gastón Mazzacane, con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, se aseguró las primeras filas de largada en las series, ya que culminó 6° en la primera tanda y 3° en la segunda.
Agustín Canapino, el actual campeón de la categoría, ubicó a su Chevrolet en el cuarto puesto, tan solo uno por delante de Valentín Aguirre, la referencia de Dodge en la clasificación.
Mauricio Lambiris finalizó sexto, con el Ford alistado por el Martínez Competición. La curiosidad de la tarde se dio en la primera clasificación: Pernía y Santero, compañeros de equipo, utilizaron los neumáticos erróneos y no los indicados para sus autos; así fue que el comisariato deportivo les quitó los tiempos. En la segunda prueba, ambos igualaron en sus marcas (incluso en las milésimas) para ocupar el séptimo y el octavo lugar.
Nicolás Trosset (Dodge) y Juan Manuel Silva, en su retorno al equipo de Mauro Giallombardo con un Ford, completaron los diez primeros puestos.
En total Diego De Carlo –LRD Performance- y Josito Di Palma –Catalán Magni Motorsport- sufrieron roturas de motores en la primera jornada de actividad.