BRAWN LE HACE UN GUIÑE A LAS GRILLAS INVERTIDAS

Por las encuestas realizadas tras cada Gran Premio se extrae que el Gran Premio de Italia, en Monza, ha sido el que más ha gustado a los aficionados, superando al caos de Silverstone. Dicha carrera tuvo elementos impredecibles y un podio totalmente inesperado, con un piloto logrando además su primera victoria.

Los Mercedes, uno por un rendimiento difícil de comprender, y otro por una sanción, fallaron, al igual que los Red Bull, que se perdieron entre el pelotón, unido a la ausencia de Ferrari, dejaron la lucha por la victoria en manos de una zona media, que como siempre, se caracterizó por estar muy apretada, ofreciendo lucha hasta la última curva.

De alguna manera, Ross Brawn ha aprovechado esta carrera para volver a hablar de su libro, enlazando lo ocurrido en Monza con la hipotética parrilla invertida que el director deportivo de la Fórmula 1 lleva tiempo proponiendo.

Monza era una de las candidatas a parrilla invertida cuando consideramos el formato esta temporada. Desafortunadamente no pudimos seguir adelante, pero el concepto sigue siendo algo en lo que FIA y Fórmula 1 queremos trabajar los próximos meses, discutiéndolo con los equipos”,aseguró Brawn, cuyas propuestas quedaron en segundo plano con la llegada de la crisis del coronavirus.

Creemos que la carrera de ayer mostró la emoción que puede ofrecer un pelotón mezclado y, dado que los vehículos del próximo año serán iguales, nuestros aficionados podrían disfrutar de un drama similar al que vivimos este fin de semana en Monza”, explicó el dirigente.

Seguiremos evaluando nuevos formatos con el objetivo de mejorar el espectáculo pero manteniendo siempre el ADN de la Fórmula 1”,concluyó Ross Brawn, dando a entender que su concepto de parrilla invertida daría exactamente carreras como la del domingo.

Fuente: The F1

Dejá tu comentario

You might also like More from author