MERCEDES COMIENZA DOMINANDO EN MONZA

Después de una primera sesión bastante tranquila en Monza, la Fórmula 1 volvió a saltar al asfalto para disputar los Entrenamientos Libres 2 del Gran Premio de Italia, una sesión de prácticas que nos podría dejado una imagen bastante más realista respecto a lo que nos podríamos encontrar este fin de semana.

Al igual que en la primera sesión de Libres, la actividad en pista comenzó muy temprano y el trazado estuvo repleto de monoplazas durante gran parte de los 90 minutos de duración que tienen estos segundos entrenamientos libres. Como vimos en los Libres 1, los rebufos parece que siguen siendo el gran reclamo de los pilotos para unas décimas extra.

Antes de comenzar con las tandas largas que ofrecen un gran conocimiento sobre el comportamiento de los neumáticos y las estrategias a seguir de cara a la carrera del domingo, los equipos hicieron unas pocas vueltas de simulación de clasificación, unas vueltas rápidas en las que vimos de manera clara que Mercedes sigue siendo el gran dominador en el circuito italiano. Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo con un 1:20.192 y dejó al resto de equipos a más de un segundo de distancia.

En la zona media estuvieron todos bastante igualados, McLaren y AlphaTauri fueron los equipos que mas destacaron, mientras que lo segundo más relevante de la sesión fue que la Scuderia Ferrari sí parece haber mejorado un poco su rendimiento aquí y, pese a la esperada catástrofe del equipo de Maranello en Monza, Charles Leclerc se metió dentro de los diez primeros, en el otro lado del garaje, Sebastian Vettel no pudo encontrar ese ritmo e incluso llegó a colisionar contra las barreras tras un pequeño trompo.

En la zona trasera, Williams volvió a cerrar la tabla de tiempos. Al parecer y a diferencia de lo que le está sucediendo Mercedes, los equipos clientes del fabricante alemán (Williams y Racing Point) sí parece ser que están perdiendo tiempo con la prohibición del modo fiesta, algo que realmente no podremos demostrar hasta el día de mañana en la clasificación.

Fuente: The F1

Dejá tu comentario

You might also like More from author