FERRARI CADA VEZ MÁS HUNDIDO EN EL FRACASO
Cuando parecía que la situación de la Scuderia Ferrari no podía ir a peor, el equipo italiano se superó a sí mismo en la carrera del Gran Premio de Bélgica, ya que ambos pilotos de rojo cruzaron la línea de meta fuera de los puntos una década después.
Para empezar a contar este hito negativo de la Scuderia, tenemos que irnos hasta el Gran Premio de Gran Bretaña de 2010, una carrera en la que Fernando Alonso y Felipe Massa cruzaron la bandera a cuadros en 14º y 15º posición, ambos fuera de los puntos, una situación que no se había repetido en el equipo italiano hasta el día de hoy.
Una década después, en el Gran Premio de Bélgica y de la mano de Charles Leclerc (13º) y Sebastian Vettel (14º), Ferrari ha vuelto a cruzar la bandera a cuadros con sus dos monoplazas fuera de los puntos, aunque en esta ocasión y a diferencia de 2010, el coche con el que competían el piloto menegasco y el piloto alemán en Spa-Francorschamps estaba muy lejos de ser cuanto menos competitivo.
Esta actuación se une a una ya catastrófica temporada para Ferrari, en la que después de siete carreras disputadas el equipo italiano se sitúa en la quinta posición del campeonato de constructores, a más de 200 puntos del líder (Mercedes) y más cerca de ser superado por su máximo perseguidor que de alcanzar al cuarto clasificado.
Pese a que este titular podríamos ponerselo a Mercedes también, el contexto para Ferrari es el opuesto totalmente. Teniendo en cuenta solo la carrera de hoy, los pilotos de la Scuderia solo pudieron pelear con los pilotos de Haas y Alfa Romeo, los otros dos equipos que montan sus mismos motores, de hecho, durante la carrera pudimos ver a Leclerc con problemas para adelantar a Grosejan con DRS, una situación más que frustrante para el piloto monegasco y para el equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1.
Fuente: The F1