OKULOVICH: “HAY MUCHA DESAZÓN EN LA GENTE QUE VIVE DEL AUTOMOVILISMO”
Carlos Okulovich pasó por los micrófonos de Pilotos de Primera y contó cómo tomó la suspensión de la vuelta del automovilismo a partir de este fin de semana. También confesó cómo vive él ésta situación, viviendo en el interior del país, zona que atraviesa un contexto diferente al del AMBA en cuanto a la pandemia.
“Estabamos muy entusiasmados con la vuelta del automovilismo y lamentablemente la respuesta fue negativa. Lógicamente nos trajo mucha desazón, principalmente en toda la gente que necesita de esto para vivir. Más que nada pedimos la reanudación por necesidad y no porque a uno le guste el automovilismo” comenzó el piloto oriundo de Misiones, que conduce el Torino del equipo del “Gurí” Martínez en el TC.
Además, contó los sacrificios que los equipos debieron hacer para enfocarse en esta supuesta vuelta que finalmente no se dio: “Hace varias semanas que los equipos comenzaron a gastar dinero, a moverse y comprar los elementos que hacían falta, dejar otras actividades de lado. Ahora que se frenó todo es volver para atrás, trae muchos problemas económicos”.
Por otro lado, Okulovick marcó una diferencia entre su provincia y la zona del AMBA, principal foco de la pandemia en Argentina: “Los que estamos viviendo en el interior como es mi caso vivimos otra realidad, y tal vez también es un problema el tener que atravesar Buenos Aires y otras provincias para correr, después volver. Es una de las cosas que más preocupan, no está nada fácil en este contexto. En muchos momentos analicé si me convenía ir o no, y en lo personal la verdad es que no. Decidí ir por una cuestión de que el equipo lo necesitaba, pero lamentablemente no se dio”.
“Al ser de Misiones y estar en otra situación a diferencia de Buenos Aires tuve la posibilidad de subirme antes al auto, poder girar y probar. Fue todo con el protocolo que se exige, y habrá que acostumbrarse a que de ahora en más siga siendo de esa manera”, contó el piloto con respecto a la posibilidad de haberse subido al auto un poco antes que el resto.
Otro tema que no dejó de lado es la reestructuración en cuanto a lo económico que van a tener que llevar a cabo las autoridades en conjunto con los equipos, para que luego de esta crisis el deporte pueda subsistir y reanudarse con normalidad: “Va a haber un cambio muy grande en todos los ámbitos. Vamos a tener que ajustarnos para poder sostener el presupuesto con el que arrancamos el año”.
Por último, se refirió a la reinauguración delAutódromo Ezequiel Crisol en marzo con la presencia del Turismo Nacional, y dejó su opinión sobre aquella fecha: “Bahía Blanca siempre fue un circuito que le cayó muy bien a la categoría, yo tenía muchas ganas de volver. Fue una lástima haber ido tan sobre la hora después de tanto trabajo, hubiera sido lindo esperar algunos meses más para que esté todo terminado. Nos encontramos con un circuito con algunos detalles, pero con el principal problema de la tierra que había”.