LUCIANO VALLEJOS: “VAMOS A CORRER LAS DOS FECHAS CON EL AUTO VIEJO”
Luciano Vallejos pasó por los micrófonos de Pilotos de Primera luego de lo que fue el sorteo de las tandas de pruebas que se llevarán a cabo en la disciplina. También habló sobre las particularidades que tendrá la doble fecha pactada para el 20 y 27 de septiembre, con el clima y la vuelta a su viejo chasis para disputar las carreras.
“Estamos preparando todo para lo que van a ser las pruebas, para volver a sentir eso que hace rato no sentimos y que tanto estábamos esperando”, fue la primera frase que dejó Vallejos en su paso por Pilotos de Primera, en referencia a las sensaciones que le deja esta vuelta a las pistas luego de tanto tiempo.
Por otro lado, comentó que volverá a correr con su anterior chasis, y cuáles son los objetivos de estas pruebas: “Vamos a ir con el auto viejo, estamos armando todo para que el auto se comporte de la misma manera que antes. El objetivo de estas pruebas es volver a adaptarnos a este chasis, volver a acelerar y demás para llegar de la mejor manera al 20 y 27 de septiembre”.
“Decidimos volver al auto viejo porque el nuevo lo adquirió Franco Bianchini, que va a estar corriendo con ese el comienzo del Estival. Estamos construyendo un nuevo auto para mi, pero como no vamos a llegar para estas dos fechas decidimos poner a punto el viejo”, confesó el piloto.
Además, se refirió a la pista, con la particularidad que se corre en una fecha que no es habitual y en la que el clima será un factor clave para determinar cómo se comportarán los autos: “Vamos a tener una pista con bastante piso, no va a ser igual al verano pero se va a poder acelerar. Ya para fines de septiembre el sol va a secar la pista, pero hay muchas variantes. Yo creo que se va a pelar la pista de mitad de tarde en adelante”.
Por último, hizo incapié en la necesidad de aminorar la cantidad de gente en boxes, y los integrantes de equipo por cada auto: “Veo bien la reducción de gente en los equipos. Tal vez en un auto uno no significa nada en cantidad, pero en 100 autos ya son 100 personas menos. Solamente no nos gusta tener que elegir quien se queda afuera ya que siempre nos ayudamos entre todos”.