BRIAN QUEVEDO: “ME COSTÓ MUCHO LA PARTE FÍSICA”
El piloto Brian Quevedo charló con Pilotos de Primera y dejó sus sensaciones luego de ser el primero en realizar pruebas en el Autódromo de Bahía Blanca, además de haber sido también el último en hacerlo, antes de la pandemia. También contó cuáles son los objetivos del equipo de cara a lo que viene.
“Es una sensación única volver después de seis meses. Nunca estuve tanto tiempo parado, ni en vacaciones”, aseguró el joven piloto con respecto a la posibilidad de subirse nuevamente a un auto, esta vez a un fórmula, después de tanto tiempo.
También contó cuáles fueron los objetivos del equipo en esta primera prueba, y cuáles serán desde el próximo ensayo: “Hoy pusimos una goma bastante fea, como para limpiar la pista durante unas 30 vueltas. Yo traía el chip del auto de carrera, y el fórmula es algo totalmente diferente. “Si debutamos este año o el siguiente queremos estar competitivos. Los objetivos para mañana ya serán hacer una prueba de clasificación, aprovechar las gomas nuevas”.
Por otro lado, contó cómo se sintió luego de cambiar de un auto techado a un fórmula: “Me costó mucho acostumbrarme al auto, es una diferencia muy grande entre tracción delantera y tracción trasera. La recta se hace mucho más corta con el fórmula que con el auto techado”.
Por último, confesó que le pesó lo físico luego de más de cinco meses sin actividad por la pandemia de coronavirus: “Físicamente estoy roto. Volvía de una fractura de hace cuatro semanas, todavía tenía dos más para terminar la recuperación. Se notó el tiempo parado”.