PIRELLI SIN PRESIONES PARA SPA
Tras Silverstone y el estrés al fueron sometidos los neumáticos, así como Barcelona y el pánico a las altas temperaturas, llega Spa-Francorchamps, una cita amable para los proveedores de gomas, ya que pese a la combinación de curvas de alta velocidad presentes en el trazado, el desgaste es mínimo.
Pirelli, de hecho, ha sido algo conservadora, optando por su gama media de neumáticos a pesar de que en 2019 se pudo completar la carrera con una sola parada con un gran margen en el desgaste de las gomas, e incluso Daniel Ricciardo completó casi la totalidad de la carrera con un neumático medio sin mayor inconveniente, eso sí, con la elección más dura de ruedas.
Pese a estos datos, el proveedor único de neumáticos no ha querido arriesgar, dejando el compuesto más blando del que dispone en casa, no forzando una hipotética carrera a más de una parada.
Las altas temperaturas no será un problema un fin de semana en el que se espera un clima otoñal, lo cual sí puede ocasionar un problema de otro tipo; el de la falta de compuestos de agua. Y es que la posibilidad de que todas las sesiones sean bajo agua es real, lo que forzará una optimización máxima de los escasos compuestos para lluvia.
Desde otro punto de vista, la combinación de sesiones de seco y agua ayudará a los pilotos a gestionar la elección de neumáticos automática realizada por Pirelli, en un circuito donde en pasadas temporadas se eligieron el máximo de blandos posible.
“La elección de neumáticos de esta temporada es más blanda que 2019 a pesar de que los actuales monoplazas son más rápidos, como ha quedado demostrado en lo que llevamos de temporada”, explicó Isola.