FELIPE REY: “SENTÍ MUCHO CANSANCIO EN LAS PRUEBAS DESPUÉS DE TANTO TIEMPO”

El piloto de Fórmula 3 Metopolitana, Felipe Rey, pasó por los micrófonos de Pilotos de Primera y contó como fue retomar la actividad en el Autódromo “Dante y Torcuato Emiliozzi” de Olavarría luego de más de cinco meses de parate.

Pudimos girar después de tanto tiempo y estamos muy contentos, tanto el equipo como yo”. Esa fue la primera frase que dejó el piloto oriundo de Guaminí, que fue el primero en volver a las pruebas en el autódromo de Olavarría después del impasse producido por la pandemia.

También aclaró de que manera se llevó a cabo ésta primera recorrida por el Hermanos Emiliozzi: “Obviamente tuvimos que tener todos los recaudos posibles, hay un máximo de cinco autos por día y hoy solo fuimos dos, los dos fórmulas del equipo. Cambió todo un poco pero hay que acostumbrarse, y esto va a servir para ir evaluando para que vuelvan las carreras”.

Volver a subirme al auto de carreras fue una sensación hermosa. Se había perdido un poco lo que era estar continuamente arriba del auto, estoy muy contento”, confesó Rey, que igualmente no dejó de lado su profesionalismo: “Se trató de trabajar con mucha seriedad, buscando resultados y andar rápido a pesar de la ansiedad de tanto tiempo sin girar. Es la primera vez que andamos en un auto del equipo de Gabriel Satorra, sabíamos lo bien que andaba el auto. Nos sentimos muy cómodos con Gabriel y su equipo, ojalá podamos seguir con él lo que resta del año”.

También contó que significó para él subirse a un auto del experimentado equipo dorreguense: “Al principio del día nos dejó en claro que no buscábamos hacer tiempo, sino que quería que empecemos a entendernos entre el, el auto y yo. Dimos una vuelta juntos por la pista, el tiene mucha experiencia y nos encontramos muy bien”.

Otro punto que lo sorprendió y no pudo dejar de lado fue la dificultad física que se presentó tras no subirse a un auto por tanto tiempo: “Me mató muchísimo el ritmo, se notaba el cansancio cuando metía varias vueltas rápido. Nunca dejé de entrenar, pero no es lo mismo, la tensión que sentís arriba del auto no es igual que el simulador o el gimnasio. Quedé sorprendido por lo que me costó”.

Por último, se refirió a la decadencia de la Fórmula en Argentina con el correr de los años y la particularidad de que haya tantas categorías similares que no corren el mismo campeonato: “Hay muchas categorías de Fórmula que compartimos chasis y es prácticamente lo mismo, por lo que podrían estar tranquilamente corriéndose todas juntas”.

Dejá tu comentario

You might also like More from author