GOLPE DE ALONSO Y DIXON EL MÁS RÁPIDO EN INDIANÁPOLIS
IndyCar desarrolló su segundo día de ensayos oficiales para la 104° edición de las “500 Millas de Indianápolis”, completando los pilotos más de 2500 vueltas. En una jornada con seis horas y media de actividad en pista los 33 inscriptos para la mítica carrera, que se corre el próximo 23 de agosto, por primera vez sin público, ensayaron distintas puestas a punto y simulacro de carrera.
La atracción sin dudas es la presencia del Bicampeón de F1 Fernando Alonso, que desarrolló una intensa jornada, donde se matuvo en buena parte de ella en el cuarto lugar. Luego cuando empezaba a caer la tarde retrocedió una posición ya que avanzó en el clasificador Marco Andretti con el Honda.
Cuando restaba media hora para el final, y tras 126 vueltas dadas cuando, Alonso perdió el control del Arrows McLaren/ Chevrolet en la curva 4, golpeando fuerte contra el muro con daños en la parte derecha del auto y dando por terminada su actividad.
Alonso pasó por el centro médico para control pero está todo ok y no presenta ninguna molestia, además el equipo confirmó que el auto se repara para mañana. Por segundo año consecutivo el asturiano genera el primer golpe fuertede los entrenamientos.
Por su parte en el final de la tanda, cuando todo parecía que quedaba para Takuma Sato, apareció Scott Dixon con el Honda del equipo Chip Ganassi y se quedó con el mejor registro de la jornada.
Full course yellow during practice after an on-track incident with @alo_oficial.
Currently 43 minutes remain in the session. #INDYCAR // #Indy500 pic.twitter.com/AZbSIPJXAi
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) August 13, 2020
Fuente: Carburando