HINCHCLIFFE EL MÁS RÁPIDO EN INDIANÁPOLIS
James Hinchcliffe (Andretti Autosport) se quedó con el mejor tiempo del primer día de entrenamientos para la 104ª edición de las 500 Millas de Indianapolis, que se disputará el próximo domingo 23 de agosto.
El canadiense aprovechó la presencia de un grupo importante de autos para colocarse en primer sitio y registró la vuelta más rápida con 224.526 mph o 361.339 km/h, equivalente a un tiempo de 40s084.
Marco Andretti, compañero de equipo de Hinchcliffe en el equipo de su padre, terminó en el segundo puesto, con un promedio 224.345 mph o 361.048 km/h, quedando a 32 milésimas del mejor registro.
Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) y Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport) fueron tercero y cuarto, completando un 1-2-3-4 para Honda; el mejor usuario de Chevrolet fue Fernando Alonso, quien ocupó la quinta posición con el tercer auto de Arrow McLaren SP luego de haber superado horas antes el refresher test.
El actual campeón de la IndyCar, Josef Newgarden, fue el mejor representante del Team Penske al quedar en el 6° puesto.
No hubo incidentes importante, salvo un roce muy leve de Charlie Kimball (A. J. Foyt Enterprises) contra el muro en los minutos finales de la tanda que tuvo dos horas y media de duración. Su monoplaza no tuvo daños.