LEANEZ CORTÓ CON LA CUARENTENA DEL TN

El piloto de la Clase 2 del Turismo Nacional Facundo Leanez pasó por Pilotos de Primera y contó como vivió la vuelta a los entrenamientos en su ciudad, San Juan, el pasado fin de semana. Además, aseguró que esta prueba fue la muestra de que la actividad puede volver a nivel nacional a pesar de las restricciones.

Este domingo se dio un hecho histórico para el automovilismo en San Juan: en medio de la pandemia por Covid-19 los motores volvieron a rugir en el Villicum aquella provincia, con la vuelta a los entrenamientos para 21 pilotos. Además, se dio la posibilidad de que una nueva categoría gire por primera vez allí, y que los hermanos Diego y Facundo Leánez sean los primeros en probar un auto Clase 2 de Turismo Nacional en esta pandemia.

Una alegría increíble volver a estar en un autódromo, volver a subirme al auto y acelerar un poco”, comenzó el sanjuanino que, junto con su hermano Diego, fueron los primeros en volver a poner en marcha un motor en el circuito San Juan Villicum.

Además, Facundo aseguró que se notó la cantidad de meses sin actividad:“Debido al tiempo que pasó tuvimos que volver a acostumbrarnos a la aceleración y las distintas características del auto”.

Uno de los puntos claves de esta vuelta a los entrenamientos fue lo que dejó para el resto de país. “Fue un puntapié muy importante también para todo Argentina, ya que ahora se empieza a rumorear también que vuelva la actividad en el país. Demostramos que respetando las normas y los protocolos sanitarios se puede volver a correr sin problemas”, afirmó Leanez con respecto a eso.

También destacó que se deberá hacer un gran esfuerzo para acostumbrarse a trabajar con menos integrantes que lo habitual en los equipos: “El trabajar con poca gente se puede hacer, pero va a ser un gran desafío para todos. No va a ser fácil, pero será igual para todos los equipos. Es cuestión de acostumbrarnos”.

Pese a lo positivo que dejó el fin de semana en Villicum, confesó como su provincia se encuentra en una situación totalmente diferente al resto del país con respecto a la pandemia: “En San Juan estamos en una realidad muy distinta. Desde junio ya están los gimnasios abiertos, en julio los kartódromos, pero nosotros tuvimos la posibilidad a diferencia del resto del país de estar un poco más en movimiento”.

Facundo Leánez no dejó de lado los objetivos que tiene su equipo de cara a esta temporada que se aproxima: “El año pasado pudimos hacer un podio y estuve muy cerca de hacer una pole, pero fuimos muy irregulares. Este año tenemos la meta de conseguir más regularidad durante toda la temporada”.

Por último, se refirió a la fecha de Turismo Nacional que se disputó en la apertura del autódromo Ezequiel Crisol, hace algunos meses: “La primera fecha en Bahía Blanca fue impresionante, me sorprendió la cantidad de gente. Acá en San Juan sienten el automovilismo de la misma manera, son muy fierreros. El viento opacó un poco todo pero el cariño de la gente se disfrutó muchísimo”.

Dejá tu comentario

You might also like More from author