PÉREZ PODRÍA CORRER EN SILVERSTONE
Si echamos la vista atrás hasta el jueves pasado, justo hoy hace una semana que nos enterábamos del positivo de Sergio Pérez, pese a eso, Racing Point ha confirmado que el positivo del piloto mexicano realmente fue recibido el miércoles, por lo que en estos momentos ya habría cumplido con sus siete días de cuarentena obligatoria.
Después de un primer fin de semana en Silverstone en el que Sergio Pérez vio como su ex compañero Nico Hülkenberg se subía a su coche tras dar positivo en Covid-19, el piloto mexicano se mantiene ahora a la espera del resultado de su última prueba que podría garantizar su presencia en el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1.
Este fue el comunicado de Racing Point al respecto: “Public Health England ha podido confirmar que el período de cuarentena de Sergio Pérez ha terminado. De acuerdo con el Código de Conducta de la FIA, Sergio requiere ahora de un resultado negativo de Covid-19 antes de poder regresar al paddock. Dicho proceso se está llevando a cabo hoy“.
A la espera de si el resultado es positivo o negativo, Racing Point todavía no ha tomado una decisión sobre que otro piloto acompañará a Stroll este fin de semana en el circuito de Silverstone: “El equipo espera tomar una decisión sobre quién conducirá junto a Lance más tarde hoy o mañana a primera hora“.
En el caso de que el piloto mexicano finalmente no esté apto para regresar al paddock a partir de mañana, Racing Point mantiene la opción de Nico Hülkenberg muy de cerca, de hecho, el piloto alemán no se ha desplazado de la zona estos días cumpliendo con la burbuja de la Fórmula 1 a la espera de lo que pudiese suceder.
Fuente: The F1