DA COSTA REPITIÓ EN BERLÍN
“No hay dos sin tres”, dice el refrán. Y eso lo comprobó Antonio Félix Da Costa al cruzar victorioso la meta por tercera vez consecutiva con su DS Techeetah, y concretar así una notable performance que se inició en Marrakech y continuó ayer y hoy en el circuito de Tempelhof, en donde se reinició el certamen 2019 – 2020 de Fórmula E.
El portugués, quien tomó mayor ventaja en el campeonato con 125 puntos, se afirmó en el liderazgo de la competencia válida por la 7° fecha, revalidando lo hecho ayer en el trazado alemán diseñado en el antiguo aeropuerto militar de la Segunda Guerra Mundial, y completando las 38 vueltas que se recorrieron durante los 45 minutos, con un buen margen de ventaja sobre sus rivales.
Detrás de Da Costa la disputa por el segundo puesto la protagonizaron en el comienzo el suizo Sebastien Buemi (Nissan) y el brasileño Luca Di Grassi (Audi). Con el transcurrir de la carrera el helvético fue tomando distancia sobre el brasileño, quien en los últimos giros debió contener el acecho de los neerlandeses Robert Frijns (Virgin) y Stoffel Vandoorne (Mercedes), defendiendo el tercer lugar del podio.
Da Costa, quien cuenta con cinco triunfos en su palmarés (Buenos Aires 2014; AlDiriyah 2018 y las mencionadas en este torneo) amplió también su diferencia en el certamen, con 68 unidades sobre Di Grassi y Vandoorne. Con ello, y si el piloto luso puede concretar otra gran actuación, durante el fin de semana podría celebrar su primer título en la fórmula eléctrica.
El sábado 8 y domingo 9 se completarán otras dos carreras de Fórmula E, corriendo en el mismo circuito pero en sentido inverso (como se transita habitualmente) al que lo hicieron ayer y hoy.
Fuente: Campeones