ELOY HUARTE: “QUEREMOS PROBAR EL AUTO ESTE AÑO Y SACARNOS LAS GANAS”
El actual campeón del Turismo Regional, Eloy Huarte, conversó con Pilotos de Primera y confesó como maneja la ansiedad de estrenar su nuevo auto. Además, habló sobre la diferencia del mismo con respecto al anterior, sus ventajas y desventajas.
“Tengo muchas ganas de subirme al auto y tener las primeras sensaciones. Todo el equipo está ansioso por ver cómo reacciona el auto. Quedó muy lindo estéticamente, ahora queda hacerlo funcionar en la pista”, comenzó Eloy Huarte, que corría con un Chevrolet Corsa y a partir de la próxima competencia lo hará con un Ford Fiesta.
El cambio de auto para Huarte tiene sus pro y sus contras, y así lo explicó: “El Fiesta tiene más choque de viento, es un poco más alto, por lo que en la recta tal vez va a penar un poquito. Pero va a compensar a la hora de doblar porque lo veo un poco mejor en ese sentido”.
También opinó sobre la posibilidad o no de una cercana vuelta del automovilismo en la región: “Veo difícil que este año empiece un campeonato, seguramente sea para el 2021. Por lo menos queremos probar este año el auto y sacarnos esas ganas”.
A la mayoría de los equipos los ayudó para mejorar sus autos el parate por pandemia, pero también los afectó económicamente. El equipo de Huarte no fue la excepción: “Me vino bien el parate para poder terminar de pulir lo mas finito del auto, y también para poder probar antes de la competencia. Después obviamente que en cuanto al resto de las cosas afectó a mucha gente”, aseguró el último campeón.
Por otro lado, el piloto confesó cuáles son los objetivos una vez que se retome la actividad: “El objetivo principal es pelear el campeonato. Después si lo podemos ganar otra vez sería ideal, pero con pelear los primeros puestos estamos bien”.
Los simuladores se volvieron un punto clave en los últimos años y más aún desde el inicio de la pandemia, ya que permiten que los pilotos no pierdan ritmo y continúen entrenándose.“Trato de entrenar con el simulador mientras puedo, se me complica porque vivo en el campo y no tengo buena señal”, aseguró Huarte
Por último, no descartó la posibilidad de luego de una temporada intentar participar de alguna categoría nacional: “Estamos motivados para proyectar algo a nivel nacional en algún momento. La decisión fue seguir un año más en la categoría actual y ver si pegamos el salto la próxima temporada”.