TATI MERCADO CON ILUSIONES RENOVADAS EN SUPERBIKE

Con diversos indicadores positivos y muchos desafíos delante, el argentino Leandro ‘Tati’ Mercado da comienzo oficial a su sexta temporada en el Campeonato Mundial de Superbike este fin de semana en Jerez de la Frontera. Un contrato estable, la renovada y potente Panigale V4 R de la marca que más alegrías le dio (Ducati) y el equipo Motocrosa Racing mostrando su determinación en una pretemporada extendida por la pandemia de COVID-19 siendo el mejor conjunto fuera de los oficiales son las claves para el cordobés de 28 años.

El torneo se inició el primer día de marzo con la clásica convocatoria en Phillip Island, Australia, con tres ganadores diferentes: Toprak Razgatlioglu (Yamaha), Jonathan Rea (Kawasaki) y Alex Lowes (Kawasaki). Nunca había sido plan del team dirigido por el ex piloto Lorenzo Mauri ir por esa cita, sino trabajar en Europa en ensayos privados con la experiencia de ‘Tati’ en la divisional. Las variantes que impuso el coronavirus hace que solamente hayan cedido una carrera y con ello se suman al torneo en la segunda competencia real.

Ducati resume los mejores momentos de Leandro Mercado en el viejo continente. Si bien disputó carreras con diferentes marcas, la italiana ha sido la de los mejores resultados, la del título de SuperStock 1000cc (2014) y la que le permitió acceder a 14 Top Ten en el año 2015 dentro de Superbike, frente a 23 que se reparten en cuatro años montando Kawasaki y Aprilia.

Estoy motivado, trabajé muchísimo en el año para llegar de la mejor manera a esta fecha”, señala el cordobés a Campeones justo antes de emprender viaje a la pista andaluza. “Hicimos buenas pruebas de pretemporada con un equipo y una moto nueva”, rescata, señalando que “mi confianza fue mejorando, igual que todo el conjunto que debuta en la categoría“.

Con elevadas temperaturas, típicas de la época del año en Europa, manifiesta el de Jesús María que “en el último test de Barcelona mejoramos el ritmo de carrera en un simulacro“.

Fuente: Campeones

Dejá tu comentario

You might also like More from author