FERRARI YA PIENSA EN EL 2022
El inicio de 2020 para el equipo Ferrari de Fórmula 1 no ha sido el esperado, lejos en el rendimiento de lo exhibido el año pasado. Y si bien trabajan para recuperar velocidad y competitividad, en Maranello se enfocan en el futuro, más precisamente en el año 2022.
En declaraciones a la Gazzetta dello Sport, John Elkann aseguró que no habrá una recuperación milagrosa: “Este año no somos competitivos. Tuvimos una serie de debilidades estructurales que han existido durante mucho tiempo en la aerodinámica del vehículo. Además, también perdimos la potencia del motor. La realidad es que Ferrari no es competitivo. Lo hemos visto en estas tres carreras y lo volveremos a ver“.
“Nuestro objetivo es comenzar un nuevo ciclo a partir de 2022, cuando las reglas cambien. Nosotros siempre hemos estado ahí y siempre lo estaremos. Volveremos a ser competitivos y aspiraremos a ganar. Estamos confiados“, señaló el presidente de Ferrari, quien a su vez le brindó su apoyo a Mattia Binotto, alguien cuestionado en los últimos tiempos.
“¡Confianza total! Mattia Binotto tiene todas las habilidades y características para un nuevo ciclo ganador. Estaba en Ferrari con Todt y Schumacher. Con él partimos de una base muy clara. Conocemos nuestras debilidades, queremos ir más allá y comenzar a ganar nuevamente con pilotos jóvenes y ambiciosos“.