MC LAREN Y WILLIAMS CON MEJORAS PARA SILVERSTONE
Llega el momento para los equipos de mitad de parrilla, los que no pudieron hacer magia como Mercedes, Red Bull o Ferrari, llevando mejoras antes o durante las tres primeras carreras de la temporada, logrando adelantar el pack de actualización programado originalmente para la gira de carreras europeas.
McLaren ha confirmado que su MCL-35 recibirá nuevas piezas para afrontar la siguiente ronda de carreras, algo que el equipo demandaba en su afán por situarse en la parte alta de la zona media, algo complicado esta temporada por el buen desempeño de Racing Point.
De hecho, desde el equipo británico señalan tener detectadas perfectamente las fortalezas y debilidades del McLaren, algo muy positivo pues es precisamente lo que no lograron el primer año de la unión con Renault, donde tardaron más de medio calendario en averiguar el origen de los males del monoplaza.
James Key, director técnico del equipo naranja, no quiso detallar en qué zonas se recibirán las mejoras, más allá de señalar la dificultad de este desarrollo en el vehículo teniendo en cuenta que cambiarán de motorista la próxima temporada, todo ello, con el monoplaza congelado, por lo que tienen que ser muy cuidadosos a la hora de variar según que piezas.
Williams no ha conseguido estrenarse en el casillero de puntos este 2020, sin embargo, las sensaciones de su monoplaza son totalmente opuestas a las de 2018 y sobre todo 2019. Williams está para luchar y es solo cuestión de tiempo que logre un resultado significativo. Hasta la fecha, los de Grove han destacado en clasificación, faltando rematar la carrera donde por distintos motivos, han ido cediendo posiciones.
Una mejor planificación y un vehículo mejor parido han permitido a Williams introducir actualizaciones comenzada la temporada, algo que en los últimos años había ocurrido únicamente de forma marginal y sin lograr buenos resultados.
Dave Robson ha anticipado que se tratará de un paquete de actualización notable, que se dejará sentir en los monoplazas, siendo al mismo tiempo una gran inyección de moral para el equipo.