VIÑALES EL MÁS VELOZ EN JERÉZ

Takaaki Nakagami (Honda) cerró el 2° Entrenamiento del GP de Andalucía con el mejor registro de la tanda, destacando al conjunto del LCR Team en Jerez de la Frontera. Sin embargo, lo hecho por el nipón no logró tapar el desempeño de las Yamaha del equipo oficial en la mañana, quienes lograron las mejores marcas del día con Maverick Viñales y Valentino Rossi. La ausencia del increíblemente recuperado Marc Márquez (Honda), a quien se le fijó una fractura de fémur con placas de titanio el martes, era la planeada para esperar al entrenamiento del sábado para definir su heroica continuidad.

Sigue siendo un protagonista el calor inusual para las actividades en el “Circuito Ángel Nieto” de Jerez. Como hace una semana en este mismo escenario, continúan siendo los representantes de la marca de los tres diapasones quienes parecen encontrar un ritmo veloz desde el comienzo. Y también, a modo comparativo, las vueltas rápidas aparecen en las mañanas (menos calurosas). Allí fueron Viñales y Rossi los que se distanciaron de un impresionante Brad Binder (KTM), tercero.

Nakagami se llevó el premio a la mejor tarea a un giro en la práctica vespertina con su Honda, terminando delante de Johann Zarco (Yamaha) con la equivalente moto satélite del principal equipo rival. El primer representante de un equipo oficial en la grilla de tiempos rápidos de la tarde fue Pol Espargaró (KTM), a pesar de una caída a poco del cierre de la actividad.

Álex Rins (Suzuki) y Cal Crutchlow (Honda) han sufrido en estas sesiones, pero lograron ser parte de la actividad tras una semana de extremos cuidados. El inglés fue 20° y el español 21° en la tabla general. Marc Márquez, como se dijo, entrará en juego en la madrugada argentina del sábado disputando el 3° Entrenamiento y deberá logar un tiempo que no supere el 107% del mejor de las tandas combinadas (en este momento, esa marca sería 1m43s857) para tener derecho a la sesión de Clasificación y después a la carrera de Gran Premio.

Fuente: Campeones

Dejá tu comentario

You might also like More from author