LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS SIGUEN CONFIRMADAS

Penske, actual promotor de la Indycar, lo tuvo claro desde el primer momento. Las 500 millas de Indianápolis seguirán adelante si puede haber público. El evento más rentable, o quizás el único verdaderamente rentable del año, carecía de sentido sin la afición abarrotando las gradas.

Por este motivo, no se disputó en su fecha inicial, sino que en una decisión histórica se retrasó al mes de agosto, esperando que las medidas anti COVID-19 se relajasen lo suficiente como para permitir la presencia de público. De hecho, el plan inicial hablaba de un nuevo retraso si finalmente no podía llevarse a cabo en agosto, jamás de una cancelación o de disputarse a puerta cerrada, como sí ha pasado en otras carreras.

Desafortunadamente, superado el tiempo de confinamiento, el COVID-19 continúa lejos de estar controlado, y los contagios aumentan día a día. Esto propició la aparición de rumores sobre que Indianápolis podía confirmar la cancelación de las 500 millas 2020 esta misma semana. Cierto era que algo se estaba cociendo en Indiana, pero no se trataba de una cancelación.

Finalmente la Indycar ha decidido aumentar las medidas de seguridad para asistir a la prueba que tendrá lugar a finales de agosto, limitando el aforo al 25% del mismo mientras que inicialmente se pensaba en un 50% o incluso dos tercios de lo habitual.

La organización ha elaborado un extenso protocolo para las 500 millas. Entre las medidas, la reasignación de asientos para garantizar un distanciamiento suficiente entre los 100.000 asistentes a la prueba, implantando la obligatoriedad de llevar mascarilla en todo momento a pesar de que las tribunas se encuentran al aire libre.

Desde la Indycar, han hablado de que quieren ser un ejemplo de cómo organizar un evento con la debida planificación, mostrando a todo el mundo que se puede ser cuidadoso y evitar que otro confinamiento o cuarentena masiva tenga lugar.

Por lo tanto, nada cambia en los planes de Alex Palou y Fernando Alonso, que serán los dos pilotos españoles presentes en las 500 millas de Indianápolis, siempre y cuando el asturiano logre solventar todos los problemas que está teniendo para ingresar en Estados Unidos, que en la actualidad presenta un alto número de restricciones, especialmente para personas con bandera de países que han sido muy afectados por el coronavirus, como es el caso de España.

Fuente: The F1

Dejá tu comentario

You might also like More from author