RENAULT VUELVE A DENUNCIAR A RACING POINT

Podríamos decir que ha sido una sorpresa, pero no lo es, después de la protesta de Renault contra Racing Point el pasado fin de semana en el Gran Premio de Estiria, el equipo francés ha vuelto a presentar una queja formal ante la FIA debido a sus dudas sobre la legalidad del RP20 en Hungaroring.

Tal y como era de esperar después de escuchar las palabras que han salido estos últimos días desde el propio equipo Renault, la estructura del rombo ha protestado contra Racing Point tras finalizar el Gran Premio de Hungría, dejando de nuevo la pelota en el tejado de la FIA por segundo fin de semana consecutivo.
Desde Renault están convencidos que algo raro ha pasado entre Racing Point y Mercedes este inverno, los franceses reconocen que sospechan que el RP20 podría ser ilegal y lo comparan continuamente con el Mercedes W10 de la temporada pasada.

Según ha confirmado la FIA, la protesta ha sido igual a la realizada en Austria (donde se quejaban de las tomas de freno), por lo que aún tendremos que esperar un tiempo para conocer la resolución de este escabroso tema: “Confirmamos que Renault DP World F1 Team ha enviado una queja a los comisarios para que aclaren la legalidad de Racing Point RP20. No tenemos más comentarios que hacer sobre este tema hasta que los comisarios hayan tomado una decisión”, dijo la FIA.

Tal y como sucediese la pasada semana en el Red Bull Ring, los resultados de la carrera son ahora provisionales y de acabar con un resultado desfavorable para Racing Point, sería el gran perjudicado. Lance Stroll cruzó la meta en cuarta posición y Sergio Pérez consiguió ser séptimo, mientras que Renault solo puntuó con la novena plaza de Ricciardo y de acabar llevándose el gato al agua podría ganar unos cuantos puntos más.

Fuente: The F1

Dejá tu comentario

You might also like More from author