ENRIQUE BENAMO: “QUEREMOS UN AUTOMOVILISMO REGIONAL QUE SEA MODELO NACIONAL”
Enrique Benamo, ex piloto y actual Vicepresidente del Automóvil Club de Bahía Blanca, conversó con Pilotos de Primera y contó que va a postularse para presidir la FRADSO (Federación Regional del Automovilismo Deportivo del Sudoeste). Además, confesó cuáles son las principales ideas en caso de conseguir presidirla.
“Hace poco más de un año Roberto Grill me transmitió lo importante que sería que me involucre en esto. Lo empecé a pensar, y con el tiempo, después de comentarlo con pilotos a nivel nacional me pregunté ¿Por qué no?”, comenzó Benamo, en referencia a la decisión de postularse para presidir la FRADSO. “Es el momento de que tengamos lugar los que queremos hacer cosas que nunca se hicieron. Creo que nos merecemos una oportunidad, y estamos trabajando por el automovilismo que merecemos”, continuó.
Además, el ex piloto comentó cuáles son sus principales proyectos de cara a lo que podría ser su nuevo rol dentro de la disciplina: “Estamos tratando de hacer cosas que beneficien a los pilotos y clubes. Ya hablamos con todos, y tenemos mucho apoyo. Una de las cosas que queremos hacer es que cada categoría tenga un delegado. Creemos que estamos capacitados para aceptar ese desafío, cambiar la historia y ser un ejemplo en la región”.
Uno de los puntos principales de su grupo de trabajo es el de unir todas las ideas, y escuchar a todos los que tengan diferentes opiniones. “Estoy en una etapa en la que creo que es bueno transmitir todo lo que aprendí. Soy antigrieta, las puertas de nuestra federación van a estar abiertas. Queremos un automovilismo regional que sea ejemplo a nivel nacional”, confesó Benamo.
Por último, dejó su opinión acerca de la disciplina en la región: “Creo que el Turismo Regional ha hecho un trabajo tremendo, pero la iniciativa de los Fiat Uno me parece buena y va a sumar. Creo que va a ser formativa, va a dar espectáculo. El bajo costo y la paridad le va a hacer muy bien a los pilotos”, finalizó el actual vice del Automóvil Club de Bahía Blanca.