FÓRMULA E: OTRA DECEPCIÓN PARA PECHITO LÓPEZ
José María López no está cómodo y más bien padece cada competencia de la Fórmula E y el E-Prix de Berlin no fue la excepción. El cordobés debió abandonar porque su auto se quedó sin energía y puso en duda su continuidad en la categoría.
El brasileño Lucas Di Grassi se quedó con la décima fecha del campeonato escoltado por Buemi y Vergne, mientras que el argentino se mostró muy disconforme con el rendimiento de su auto y del equipo. “Después de la bandera amarilla en toda la pista me dijeron que tenía energía para ir a fondo hasta el final de la carrera. Por lo que cuando me venía defendiendo de (Gary) Paffet estaba tranquilo. Y sobre el final, en las últimas tres o cuatro vueltas, no me hablaron más por la radio. Y nadie me avisó que tenía este problema o que podía llegar a quedarme sin energía. De haberlo sabido, para mí hubiese sido muy fácil ahorrar sin arriesgar el resultado”, expresó López a Fox Sports.
Además, cuando le consultaron por su futuro no anduvo con vueltas: “Soy de la idea de que cuando se empieza algo hay que terminarlo. Pero así no sirve. En mi cabeza ya está tomada la decisión”.
El campeonato, a falta de tres carreras, mantiene a Vergne como líder con 102 puntos, aunque ahora lo sigue de más cerca el ganador de hoy con 96. Lotterer quedó con 86, Da Costa 82 y Frijns 81. La próxima fecha será el 22 de junio, en Suiza.