FICCADENTI: “HAY BUEN DIÁLOGO ENTRE LOS PILOTOS Y LA CATEGORÍA”
Mauro Ficcadenti no comenzó el campeonato de Turismo Regional de la manera que esperaba. El campeón sufrió diferentes tipos de complicaciones, lo que hacen que al cabo de tres fechas se ubique séptimo en el campeonato.
El reclamo de los pilotos por las diferencias de rendimiento entre los impulsores Fiat y Audi hice ruido y por eso la categoría convocó a una reunión entre los primeros diez pilotos del campeonato. De ese tema, el presente del TR y el regreso de su papá Silvio, fueron algunos de los temas que tocó Ficcadenti en comunicación telefónica con Pilotos de Primera.
“Hubo una reunión de diez pilotos para ver que determinaciones se pueden hacer con la diferencia que hay entre los motores Audi y Fiat. La verdad es que sirvió mucho, todos pudimos dar nuestra opinión y en los próximos días se tomará una decisión. Hay buen diálogo entre los pilotos y la categoría”.
“Creo que lo que se va a hacer es sacarle un poco al Audi y que podamos ir a Viedma a buscar una mejor paridad. La categoría busca que los autos no se rompan, entonces se va a evitar seguir exigiendo al Fiat”.
“Venimos con un poco de mala suerte, sin dudas que no es el arranque que esperábamos. En Viedma tuvimos problemas con las gomas en la Final y en la última fecha se nos complicó con los amortiguadores. Estamos con ganas de revertir la situación y defender el campeonato”.
“Me encantaría que el Turismo Regional pueda estrenar el autódromo. Es muy difícil no ilusionarse, en mi caso nunca corrí en Bahía Blanca, entonces por ese lado sería muy especial”.
“El equipo trajo otro auto buscando que se pueda alquilar. Por el momento, mi viejo ya lo agarró y lo decoró a su gusto. Tiene el origen tano tan marcado que todo lo relaciona con Alfa Romeo, y lo que no se parece, hace que parezca un Alfa (risas). La verdad que el Ka (Ford) quedó impecable y va a ser muy lindo volver a compartir pista con él”.
Foto: Facebook Turismo Regional.