MORENO Y ZABALEGUI EN PILOTOS DE PRIMERA
Uno corrió el domingo y el otro se prepara para el fin de semana. Maximiliano Moreno, quién tuvo una destacada actuación en la 1° Fecha del Invernal de Midget, y Martín Zabalegui (puntero del campeonato del Sport Prototipos) visitaron Pilotos de Primera.
A continuación, sus principales declaraciones:
Maxi Moreno:
“Apareció la plata y se armó el presupuesto a último momento. Tuvimos que trabajar mucho en la semana para estar el domingo, no estaba en los planes volver a correr este campeonato”.
“Me pongo a pensar en lo que fue el campeonato pasado y se me pone la piel de gallina. Los resultados se estaban dando, teníamos buenas series, la cuotita de suerte estaba de nuestro lado pero no dio el presupuesto. Fueron varias roturas de motor y no estamos en condiciones de afrontar ese gasto”.
“Siempre me subo al auto para intentar ganar una carrera pero el tema de la seguridad está primero que nada. Trato de no hacer locuras arriba del auto, no me quiero lastimar”.
“El domingo el sol fue un problema, estaba muy fuerte y la verdad es que no se veían los semáforos. Pegaba justo en la entrada de la curva tres y la tenías que hacer por sentimiento, creo que se volvió peligroso por ese lado, no se veía”.
“Para la carrera de invitados estamos viendo si podemos convencer a mi papá. Hace rato que no maneja pero me parece que las mañas no se pierden. Sería un lindo desafío”.
Martín Zabalegui:
“Hoy en día nada es barato para correr pero esta categoría es accesible y muy completa para el manejo. Si pensamos a futuro, nos gustaría probar un Turismo Regional que es la vedette de las zonales, pero se está manejando otro presupuesto”.
“Me gustaría mucho subirme a un midget, solamente di una vuelta a la manzana una vez. Siempre fui hincha de Martín Saldamando, pero hoy creo que estamos más enfocados a las categorías de asfalto”.
“En la última fecha hubo un accidente fuerte en Viedma, donde hubo cosas que se manejaron muy mal. No es la primera vez que pasa en ese circuito, se espera hasta último momento para que salga el Pace Car”.
“El tema de los sponsors creo que está complicado para todas las categorías zonales. Hoy en día las publicidades apuntan al midget. Creo que si hubiese autódromo en Bahía, sería otro atractivo y además se reducirían mucho los gastos. Y otra cosa, la gente va. Te pones a mirar fotos de carreras acá y la terraza de boxes estaba siempre llena”.
“Siempre me gustó el Playoff pero ahora no tanto (risas). Siento que nos enfocamos y encontramos el auto muy rápido, a diferencia de otros pilotos a los que creo que todavía no desarrollaron su potencial. Eso nos hace estar un pasito por delante del resto y por eso es que sumamos los 110 puntos que se disputaron”.
“Te da una tranquilidad y al Playoff hay que encararlo como a la etapa regular porque seguramente va a ser muy parejo”.