VERSTAPPEN INTRATABLE EN BÉLGICA
La Fórmula 1 regresó del parón veraniego en Spa-Francorchamps en la que había mucha incertidumbre por los ocho penalizados. Max Verstappen, quien salía desde la decimocuarta posición, no tuvo rival y logró una carrera histórica para aumentar su liderato, con Sainz cuarto y Alonso sexto.
La salida del Gran Premio de Bélgica fue una auténtica locura y con muchos cambios de posiciones. Mientras muchos pilotos batallaban, Carlos Sainz se alejaba con los neumáticos blandos y mantenía la primera posición.
Sergio Pérez no realizó la mejor salida posible, llegando a caer hasta dos posiciones. Sin embargo, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, que fueron los dos pilotos que le adelantaron, colisionaron en el final del primer sector y le devolvieron la posición.
Lewis Hamilton tuvo que abandonar debido a la colisión entre los dos pilotos. Al dejar parado el monoplaza en el sector tres, y sumado a un incidente que hubo en la segunda vuelta entre Latifi y Bottas acabando el finlandés estancado en la grava, los comisarios desplegaron el coche de seguridad virtual.
En la parte trasera, Max Verstappen realizó una salida fantástica y en las dos primeras vueltas escaló hasta la octava posición. Mientras tanto, Charles Leclerc tuvo que entrar a boxes a cambiar neumáticos bajo el coche de seguridad y pasó a la decimoséptima posición.
La resalida del coche de seguridad virtual fue mucho más tranquila que la salida. Sergio Pérez se vio vulnerable, pero gracias al ataque que Alonso intentó con Russell el mexicano conservó la posición. Max Verstappen escalaba en la resalida a la sexta posición.
El ritmo del #1 asustaba a toda la parrilla y pocas vueltas más tarde ya era tercero y recortaba mucho tiempo tanto a Carlos Sainz como a Sergio Pérez.
Max Verstappen, en la vuelta 12, ya lideraba la carrera tras haber salido en decimocuarta posición. Mientras tanto, Carlos Sainz optaba por parar y cambiar neumáticos medios para ganar tiempo al neerlandés. También paraba Fernando Alonso, quien le lanzaba un undercut a Russell.
El piloto neerlandés optó por parar cuatro vueltas más tarde y Sainz regresó al liderato con una ventaja de 4.8 segundos. Tiempo que fue recortado por Verstappen en tan solo dos vueltas.
Max Verstappen volaba en pista y en el primer intento que tuvo, en la vuelta 18, adelantó en pista a Carlos Sainz. El neerlandés, ahora sí, lideraba la carrera y abría hueco con respecto al segundo clasificado.
Tres vueltas más tarde, Pérez logró recortar otros 2 segundos de diferencia con Sainz y adelantarle por la segunda posición, haciendo así un doblete para el equipo austriaco.
Ferrari optó por parar en la vuelta 26 a sus dos pilotos para poner neumáticos duros hasta el final de carrera. George Russell estaba comenzando a acercarse peligrosamente a Sainz y el podio corría peligro.
El #63 paró varias vueltas más tarde y salió a más de 7 segundos del #55. Sin embargo, el británico seguía rodando más rápido que el Ferrari y miraba al podio. Sainz, en su desesperación, preguntaba por radio qué pasaría si hacía una parada más, aunque finalmente logró aguantar la posición.
Charles Leclerc paró en la penúltima vuelta al tener una parada gratis para intentar arrebatarle la vuelta rápida a Max Verstappen, pero no lo logró.
Finalmente, Max Verstappen logró la remontada que quería desde la decimocuarta posición para hacer una carrera histórica y aumentar aún más si cabe su ventaja en el mundial.
Sergio Pérez y Carlos Sainz acompañaron al neerlandés en el podio, tras un desolador ritmo de Ferrari que se vio totalmente superado. Fernando Alonso acabó sexto.