TODO A PEDIR DE VERSTAPPEN

La Fórmula 1 disputó su último gran premio antes de marcharse al parón veraniego en el circuito de Hungaroring y con la amenaza de lluvia constante durante toda la sesión, la cual no hizo acto de presencia. Max Verstappen logró recuperarse desde la décima posición para acabar ganando la carrera, seguido por Hamilton y Russell.

George Russell fue capaz de mantener el liderato en las vueltas iniciales partiendo con los neumáticos blandos, a diferencia de los dos Ferrari que optaron por el neumático medio. Los dos Red Bull pudieron subir posiciones, escalando ambos dos puestos. Max Verstappen se posicionó en octava posición y Sergio Pérez en novena.

Los dos Alpine se vieron las caras en la curva 2 y Esteban Ocon le cerró la puerta a su compañero de equipo, quien comunicó por radio: “Nunca en mi vista he visto una defensa como la de Esteban hoy. Nunca”. Pasada la primera vuelta, la FIA desplegó un coche de seguridad virtual por trozos de fibra de carbono en la curva 2 entre un toque de Vettel y Albon.

El #1 seguía recuperando posiciones y en las vueltas iniciales ya lograba sobrepasar también a los dos Alpine por la sexta posición. Vueltas más tarde, ‘Checo’ seguía la estela de su compañero de equipo y pasaba a los dos pilotos del equipo francés.

Pasadas las diez primeras vueltas, los neumáticos blandos comenzaron a decaer en ritmo y empezaron a tener problemas de desgaste. Mercedes le comunicaba a Russell esto, pero conseguía mantener el tipo en el liderato.

Quien sí sufría más era Lando Norris, que partía de la cuarta posición, se intentaba defender sin éxito de Lewis Hamilton y de Max Verstappen. En una vuelta, el de McLaren pasó de ser cuarto a sexto. El #4 acabó optando por hacer su parada en la vuelta 15 y hacer una estrategia a dos paradas. George Russell acabó optando por parar en la vuelta 16.

Ferrari optó por defenderse y parar a Carlos Sainz la vuelta siguiente que el #63, pero los italianos volvieron a realizar una mala parada (3.7 segundos) y salió del box por detrás de su rival. Charles Leclerc realizó su parada cinco paradas más tarde que su compañero de equipo, y tras la mala parada pudo adelantarle en pista. Russell regresaba al liderato y los dos Ferrari acechaban al #63.

Quien también perdió mucho tiempo en su parada fue Esteban Ocon, viéndose superado rápidamente por Alonso. El francés se defendió de su compañero de equipo y Daniel Ricciardo vio las puertas abiertas para hacer un doble adelantamiento. Max Verstappen rodaba a muy buen ritmo y ya estaba cuarto, a poco más de 2 segundos de Carlos Sainz.

Charles Leclerc pudo alcanzar a Russell y comenzó una trepidante batalla entre los dos jóvenes pilotos por el liderato que concluyó finalmente con un brutal adelantamiento del piloto de Ferrari frenando tardísimo en la curva 1. Varios pilotos comenzaron a reportar que estaba empezando a llover en la pista, pero el radar seguía sin indicar que hubiera lluvia en el circuito.

Max Verstappen fue el primero en realizar su segunda parada, poniendo el segundo juego de neumáticos medios. George Russell se defendió del ataque del neerlandés. Charles Leclerc también optó por defenderse pero tuvo que poner el neumático duro, haciendo así muy vulnerable a Leclerc.

Max Verstappen, tan solo una vuelta más tarde, logró completar el adelantamiento a Leclerc con duros. Sin embargo, el neerlandés realizó un trompo y volvió a perder la posición y se vio muy vulnerable, siendo atacado por Russell.

El #1 recuperó rápidamente el ritmo y rápidamente volvió a seguir la estela de Leclerc. Rápidamente logró completar el adelantamiento haciendo uso de sus neumáticos medios.

Carlos Sainz optó por parar en la vuelta 48 y poner un neumático blando. Sin embargo, su parada volvió a ser mala (4.8 segundos) y tenía mucho tiempo que recuperar.

George Russell y Charles Leclerc comenzaron a enfrentarse en pista, viéndose muy perjudicado el monegasco tras poner los neumáticos duros. Esa batalla les hizo perder mucho tiempo, tiempo el cual aprovechó Sainz para recuperar posiciones teniendo, además, los neumáticos blandos.

George Russell logró completar el adelantamiento por la segunda posición, y cada vez Sainz estaba más cerca. Leclerc optaba por parar por los neumáticos blandos, saliendo sexto detrás de Pérez.

Lewis Hamilton, quien también optó por poner un juego de neumáticos blandos para el final, comenzó a hacer vueltas rápidas y recortaba mucho tiempo a Sainz y a su compañero de equipo.

El heptacampeón del mundo logró superar a Carlos Sainz por la tercera posición, y los dos pilotos de Ferrari estaban fuera de posiciones de podio. Vueltas más tarde, Hamilton subía a la segunda posición.

Max Verstappen se hizo finalmente con la victoria del Gran Premio de Hungría 2022 y consigue seguir abrir hueco en el mundial. El neerlandés partía desde la décima posición en un circuito difícil de adelantar, con la amenaza constante de lluvia y haciendo un trompo en la vuelta 40 que le hizo perder tiempo. Con todo eso, el vigente campeón del mundo fue capaz de hacerse con la victoria plácidamente.

Al piloto neerlandés le siguen en el podio Lewis Hamilton y George Russell. Ambos Ferrari acabaron fuera del podio después de haber rodado ambos muchas vueltas en posiciones de victoria, con Sainz en cuarta posición y Leclerc en sexta posición. Fernando Alonso fue octavo.

Dejá tu comentario

You might also like More from author