A RÍO REVUELTO, GANANCIA PARA VERSTAPPEN

Max Verstappen logra la victoria en el Gran Premio de Francia. El neerlandés tuvo un ritmo aplastante y no tuvo rival tras el abandono de Leclerc. Charles Leclerc pudo defender la posición en la primera vuelta. El equipo Ferrari introdujo una actualización en el embrague y pudo defender sin problemas en la primera curva.

Lewis Hamilton tuvo una muy buena salida, pasando desde la cuarta a la tercera posición y adelantando a Sergio Pérez. Otro piloto que tuvo una muy buena salida fue Fernando Alonso, superando a Lando Norris y George Russell por la quinta posición.

En la parte de atrás, Carlos Sainz no pudo subir posiciones en la primera vuelta, y tuvo que remontarlos más adelante. Quien sí las ganó fue Magnussen, llegando a ganar hasta seis posiciones en la salida. Yuki Tsunoda se tocó con Esteban Ocon en la primera vuelta y el japones, quien realizó una buena clasificación, perdió todas las posiciones hasta la última posición. El piloto francés recibió una sanción de cinco segundos por esta acción.

Tras las primeras vueltas, Max Verstappen se pudo mantener a menos de un segundo de Leclerc y estuvo peleando con DRS la primera posición. El neerlandés era capaz de asomarse en curva, pero no era capaz de pasar en la recta. Sergio Pérez también peleaba con Lewis Hamilton por recuperar la posición de podio perdida. Seguía inmediatamente detrás del heptacampeón, pero siendo incapaz de adelantar.

Quien sí pudo adelantar fue George Russell, recuperando la quinta posición a Fernando Alonso. Mientras tanto, Carlos Sainz seguía haciendo avances y ya subía hasta la decimotercera posición y mantenía el buen ritmo.

La primera parada de la carrera llegó por parte de Kevin Magnussen en la vuelta nueve. Una parada extremadamente temprana, aunque la estrategia iba a formar un factor diferencial en esta carrera por la altísima degradación y las altas temperaturas.

En la vuelta 14, Carlos Sainz superó a los dos Aston Martin y ya se posicionó en posiciones de puntos. Seguía la estela de Daniel Ricciardo. Lewis Hamilton demostraba un buen ritmo y abría un hueco con Sergio Pérez de 3 segundos. El mexicano, además, solo tenía una ventaja de un segundo y medio con Russell.

Max Verstappen decidió parar también pronto y hacer su parada en la vuelta 17. Sin embargo, Leclerc no optó por parar para defenderse y el ingeniero del monegasco le comunicaba que los neumáticos duros eran más lentos de lo esperado.

Charles Leclerc, mientras rodaba solo después de la parada de Verstappen, perdió el coche en la curva 11 y se fue contra las protecciones. El monegasco se retiró de la carrera y forzó un coche de seguridad. Todos los pilotos que no habían parado optaron por hacerlo. También paró Sainz, pese a ser una parada muy temprana para él, pero Ferrari realizó una mala parada.

La carrera se reanudó y Max Verstappen mantuvo sin ningún problema la primera posición y empezó a abrir hueco con Hamilton, que era segundo.

Carlos Sainz pasó a los dos McLaren en la primera vuelta de resalida. El español tuvo que poner los neumáticos medios, tendría que hacer una parada más seguro, y comenzó a superar posiciones. Una vuelta más tarde, Sainz adelantaba a Alonso por la quinta posición y empezaba a mirar a los Mercedes.

Sin embargo, el #55 recibió una sanción de 5 segundos por un ‘unsafe realese’ mientras realizaba su parada bajo el coche de seguridad.

Lando Norris lograba acercarse a Fernando Alonso y su ingeniero se lo comunicaba por radio. La respuesta del #14 fue: “Sin problema. Lo quiero cerca de mí para que destroce los neumáticos”. Tras muchas vueltas siguiendo la estela de George Russell, Carlos Sainz conseguía completar el adelantamiento en la vuelta 30.

Lewis Hamilton cometió un error en la curva 2 y se fue fuera de la pista. Eso permitió a Pérez acercarse, poniéndose a poco más de un segundo de diferencia.

El #44 preguntó por radio que si los demás pilotos también estaban teniendo degradación, puesto que estaba sufriendo con sus neumáticos duros. Verstappen también comunicaba por radio que estaba sufriendo con su neumático delantero izquierdo y Bottas optaba por parar en la vuelta 37.

Carlos Sainz conversó con su ingeniero de pista durante varias vueltas debatiendo si tendría que parar o no. Finalmente optó por atacar a Pérez y completó el adelantamiento cuando Ferrari le pedía entrar a pista. Una vuelta más tarde, Sainz entraba a boxes para cambiar neumáticos.

George Russell se acercó lo suficiente a Pérez e intentó un adelantamiento sobre el mexicano. Ambos pilotos se tocaron y Russell reclamaba por radio que le dieran la posición. Mientras tanto, Sainz comenzaba a volar en pista y en pocas curvas pasaba de ser noveno a séptimo y marcaba la vuelta más rápida con una vuelta de 1’36”242.

Guanyu Zhou se paró en la curva 7 y salió un coche de seguridad virtual. Eso permitió plantearse una parada a varios pilotos, aunque nadie pudo finalmente hacer uso de ello. George Russell en la resalida del coche de seguridad virtual estuvo muy astuto y adelantó a Sergio Pérez por la tercera posición. El mexicano se puso a atacar para recuperar de nuevo su posición.

Finalmente, Max Verstappen se hizo con la victoria en el Gran Premio de Francia. No tuvo ningún rival tras el error de Leclerc y acaba con una ventaja de más de diez segundos. Carlos Sainz pudo hacer una muy buena remontada pero solo fue capaz de llegar hasta la quinta posición pese a pelear por posiciones de podio.

Dejá tu comentario

You might also like More from author